www.diariohispaniola.com
“Yo También Puedo Fest”, un festival para toda la familia con rotundo éxito de asistencia.
Ampliar
“Yo También Puedo Fest”, un festival para toda la familia con rotundo éxito de asistencia. (Foto: Cortesía)

“Yo También Puedo Fest”, un festival para toda la familia con rotundo éxito de asistencia

Por Graciosa del Valle
jueves 07 de diciembre de 2023, 18:10h
Este festival abarcó más de 30 experiencias para toda la familia, en la que fue de gran trascendencia el musical “Escucha Mi Sueño”, que se realizó los días 2 y 3 de diciembre, en el Parque Iberoamericano.
Este festival abarcó más de 30 experiencias para toda la familia.
Ampliar
Este festival abarcó más de 30 experiencias para toda la familia. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Esta tercera edición del Yo También Puedo Fest, un festival para toda la familia se constituyó en dos días llenos de alegría, magia y entrega de emociones para la familia dominicana.

María Esperanza Haché, presidenta de la fundación, productora y directora general del Yo También Puedo Fest y el musical “Escucha mi sueño”, agradeció el apoyo de todos los que hicieron posible que se desarrollara con éxito este evento durante dos días en el Parque Iberoamericano.

Karla Fatule, directora del Festival, expresó el gran esfuerzo que se realizó durante todo un año y resaltó que es el único festival para toda la familia totalmente accesible e inclusivo.

“Fueron dos días en un ambiente educativo, divertido, artístico, lúdico y seguro dónde disfrutaron desde los más pequeños hasta los abuelitos”, indicó Fatule.

Los presentes vivieron más de 30 experiencias únicas y vivenciales con gran impacto; se impulsó una cultura de integración e innovación dando oportunidad a emprendedores, nuevos talentos y espacios de inserción laboral para personas con discapacidad donde hubo un staff profesional, capacitado en áreas de psicopedagogía, conducta, arte y eventos.

Hubo espacios con temáticas navideñas, experiencias de masajes, experiencias para bebés, espacios para cada sector de la población donde fueron vistos e incluidos y todos pudieron disfrutar en un ambiente seguro y acogedor.

Como atracción mayor dentro del Yo También Puedo Fest se realizó la nueva versión -con algunas adaptaciones-, del primer musical “Escucha mi sueño” que dio origen a este gran proyecto.

La función inaugural del musical “Escucha mi sueño” realizado en el anfiteatro Nuryn Sanlley contó con la presencia de la primera dama de la República, Raquel Arbaje; y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, quienes destacaron la importancia de que en República Dominicana se realicen actividades como estas que unen a la familia en un espacio sano e inclusivo.

Entre aplausos y manifestaciones de cariño y alegría, María Esperanza Haché reconoció a los profesionales, jóvenes y estudiantes que han apoyado la Fundación Yo También Puedo desde su origen.

Por igual, las organizadoras agradecieron al Voluntariado Banreservas y Banreservas; AFP Siembra, Burger King, Nutra, La Alcaldía del Distrito Nacional, Sirena, BM Cargo, Avéne, Farma Extra; así como a todos los colaboradores, patrocinadores y familias que se han unido a la causa.

Sobre la Fundación Yo También Puedo

La Fundación Yo También Puedo es una institución dedicada a la labor educativa, artística y de vida independiente de niños, niñas, jóvenes y adultos en situación de discapacidad. La misma nació en República Dominicana en el año 2010. Inició como una tesis de grado de María Esperanza Haché y Marcelle Berrido con el propósito de impactar las vidas de todos los involucrados incluyendo a la sociedad dominicana.

Actualmente, la Fundación Yo También Puedo continúa creciendo llevando a cabo tres grandes programas, dos se desarrollan en las instalaciones del Colegio Escuela Nueva, el Programa de Estimulación Temprana y el Programa de Desarrollo Integral; y en el tercero en ACERH Dominicana, que es el programa de vida adulta e independiente Soy Capaz. A través de estos programas da respuesta a las necesidades de su comunidad desde el primer año de vida hasta los 50 años.

Inició con seis participantes con el plan piloto y a la fecha se benefician alrededor de 200 participantes en los diferentes programas, con una lista de espera de más de 300 aspirantes. Desde 2010, ha logrado impactar alrededor de 15 mil personas a través de sus eventos y actividades.

“Escucha Mi Sueño”, que se realizó los días 2 y 3 de diciembre, en el
Parque Iberoamericano.
Ampliar
“Escucha Mi Sueño”, que se realizó los días 2 y 3 de diciembre, en el Parque Iberoamericano. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios