www.diariohispaniola.com
Endocrinóloga Maricela Ramírez.
Ampliar
Endocrinóloga Maricela Ramírez. (Foto: Cortesía)

El mayor regalo hacia nuestros seres queridos es el respeto y la empatía

miércoles 14 de febrero de 2024, 22:19h
Es bien sabido que las personas que presentan alteración en su peso son el blanco de comentarios inadecuados, inclusive de sus propios familiares, y es bueno recordar que la obesidad es una enfermedad y que tiene como base factores psicológicos, ambientales y genéticos.
Santo Domingo.- Por lo tanto, el paciente con sobrepeso apreciará siempre como regalo, la comprensión y la empatía de su condición. Esto lo considera la endocrinóloga Maricela Ramírez.
Empatía
Ella te permitirá valorar su esfuerzo en tratar de controlar su condición. Por eso, durante los períodos de dietas, trata de no ingerir alimentos ricos en carbohidratos y grasas trans como las comidas chatarras. Trata de incluir opciones saludables en las actividades festivas para que contribuyas con su esfuerzo.
Acompañarles en las actividades físicas , sea al aire libre o en el gimnasio.
Omite comentarios inadecuados con relación a su progreso en la pérdida de peso y, en vez de esto incentivarlos a mantenerse activos y motivados en su proyecto de llevar un estilo de vida saludable.
En vez de regalar en esta ocasión, chocolates y repostería regalar arreglos frutales , inscripciones y planes en gimnasios, pagar las consultas de los endocrinólogos y nutriólogos, eso sí, siempre realizando la propuesta para la autorización de este regalo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios