www.diariohispaniola.com
Leidy Acevedo, Santiago Camarena, Corina Escot, Nina D´Agostini y Diego Miranda.
Ampliar
Leidy Acevedo, Santiago Camarena, Corina Escot, Nina D´Agostini y Diego Miranda. (Foto: Cortesía)

Alpha Inversiones apoya exposición Fragmentos

Por Xiomara Martínez
jueves 07 de diciembre de 2023, 17:52h

Con esta exposición, se muestran pinturas, esculturas y diseño digital de tres artistas emergentes del país.


  • Corina Escot.


  • Diego Ordeix.


  • Leidy Acevedo.


  • Priscila Tavárez, Aurora Viñas e Isabela Cortines.

Santiago Camarena.
Ampliar
Santiago Camarena. (Foto: Cortesía)
Corina Escot, Leidy Acevedo y Diego Ordeix.
Ampliar
Corina Escot, Leidy Acevedo y Diego Ordeix. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Como parte de sus acciones en apoyo a la difusión del arte dominicana, Alpha Inversiones auspicia la exposición Fragmentos, que reúne obras artísticas de los artistas contemporáneos Corina Escot, Leidy Acevedo y Diego Ordeix.

La exposición se desprende de la iniciativa “Oportunidades Que Transforman”, liderada en 2022 por Alpha Inversiones, con la que se promovieron emprendimientos de bienes culturales. Las obras expuestas en Fragmentos son: “Trasfondos” de Corina Escot, “Síntesis” de Leidy Acevedo y “Cartografía de lo Onírico” de Diego Ordeix.

Sobre Fragmentos, Santiago Camarena, vicepresidente ejecutivo de Alpha Inversiones, destacó que: “Los bienes culturales son parte de nuestros mayores atributos como pueblo. Los artistas recrean las realidades, los entornos y reinterpretan lo cotidiano, agregándole un valor mucho más grande. Son un signo claro de lo que significa invertir como medio para analizar las ideas en transformaciones que permanecen”.

De su lado, María Fernanda Barr, curadora de la muestra, señaló que: “Cada uno de estos artistas ha logrado capturar la esencia de su universo, explorando sus trasfondos, sus mundos oníricos y la clara invitación desde un ojo marcado por la cámara fotográfica decidiendo a través del color, invitando a sumergirnos en un testimonio de creatividad y diversidad del arte contemporáneo”.

El patrocinio de Alpha Inversiones forma parte de las iniciativas impulsadas por la empresa para promover las industrias creativas en la República Dominicana. Con esta visión, la empresa encabezó el proyecto “Oportunidades Que Transforman”, con la que se promovieron los emprendimientos de bienes culturales creados por artistas emergentes. A través de esta acción, los creadores beneficiados recibieron asesoría y capital para convertir sus creaciones en productos comercialmente viables.

“Estamos invirtiendo en el mayor capital que tenemos como país, nuestros talentos y sus perspectivas diversas para abordar los desafíos de esta era”, agregó Camarena.

Junto a Alpha Inversiones también estuvieron como patrocinadores: seguros Crecer, AFP Crecer y KahKow.

Sobre Alpha Inversiones

Alpha Inversiones es el puesto de bolsa más dinámico del país y un referente destacado en el mercado de valores de la República Dominicana. Con más de 10 años de trayectoria, cuenta con una sólida reputación en la gestión de capitales en el país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios