https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 28 de marzo de 2022

Lunes 28 de marzo de 2022
Obituarios

“Mi mamá tuvo dos grandes amores ese hombre (Hipólito Mejía) y su familia”, con aseguró Ramón Hipólito.

Lunes 28 de marzo de 2022
Salud

El director del hospital doctor Francisco Moscoso Puello, doctor Enmanuel Silverio, informó que el centro dio asistencia a 18,086 pacientes en consultas el mes de febrero, estos acudieron a los 38 servicios médicos que funcionan esa área.

Lunes 28 de marzo de 2022
Mundo Verde

Superintendencia de Valores participa en la jornada

Lunes 28 de marzo de 2022
Nacional

El presidente Luis Abinader dio inicio este domingo a la jornada de inclusión social “Primero Tú”, en el sector María Auxiliadora, de esta ciudad.

Lunes 28 de marzo de 2022
Nacional

El movimiento cívico y capítulo dominicano de Transparencia Internacional, Participación Ciudadana, celebró este domingo su XXVIII Asamblea General, en la cual se renovaron los integrantes del Consejo Nacional, órgano máximo de dirección que ostenta la representación del movimiento cívico.


Lunes 28 de marzo de 2022
Entretenimiento y cultura

Jessica Chastain fue este domingo una de las más madrugadoras en la alfombra roja de la 94 edición de los Óscar y llegó con un vestido muy ochentero en malva y dorado con el que hizo un guiño a su personaje Tammy Faye, por el que está nominada a mejor actriz.


Lunes 28 de marzo de 2022
Nacional

Anunció que con su paso a la FP se incorporan más de 500 miembros de su equipo político en el Distrito Nacional, cuyos nombres publicará en las próximas horas.


Lunes 28 de marzo de 2022
Nacional

El presidente de la Junta Central Electoral, JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo, manifestó ante la comunidad dominicana radicada en Nueva York en un encuentro a casa llena en el Restaurante 809, que la institución asume como compromiso acercar y fortalecer los servicios, a la ciudadanía dominicana que reside en el exterior, a través de las distintas Oficinas Para el Registro de Electores en el Exterior (OPREE).


Lunes 28 de marzo de 2022
Agenda

Llega a todo el territorio nacional a través de sus frecuencias 102.9 MHz FM para las regiones sur y este y la 95.1 MHz FM para el Cibao y el norte del país. También puede ser escuchada a través de nuestra página (www.raicesradio.org.do) y aplicaciones para iOS y Android.

Somos una emisora que trasmite 24 horas al día con una programación cultural variada de música suave, tanto instrumental como vocalizada, de autores e intérpretes dominicanos y de reconocimiento internacional. Dentro de nuestra programación destacan los géneros de baladas, boleros, clásicos, jazz, bossa nova, entre otros.


Lunes 28 de marzo de 2022
Turismo

Alzado en una masía del año 1131 en Solsonès, el Hotel Japonès Puigpinós es el primero de Cataluña que ha trasladado a su interior un auténtico ‘ryokan’ japonés, es decir, un alojamiento tradicional nipón que originalmente se creó para hospedar visitantes a corto plazo, pero que hoy funciona como un hospedaje de lujo.


Lunes 28 de marzo de 2022
Economía

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, anunció la creación de dos unidades especializadas con la finalidad de dar respuestas en tiempo récord a las denuncias y reclamaciones interpuestas por consumidores.


Lunes 28 de marzo de 2022
Economía

A raíz de la Feria Agropecuaria 2022, el agroempresario Eduardo López planteó la necesidad de una inversión que otorgue mayor rentabilidad de retorno al tiempo de que se evite la migración del campesino a la ciudad.


Lunes 28 de marzo de 2022
Economía

El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), junto al Ministerio de Agricultura y otras instituciones, está trabajando en la elaboración del Plan Nacional De Relanzamiento del Sector Coco con un financiamiento de RD$883 millones de pesos para apoyar en una primera etapa a 540 productores de este importante cultivo del país.


Lunes 28 de marzo de 2022
Sociedad

La Fundación Manos Unidas por Autismo dio a conocer los detalles de la séptima edición de su caminata “Dale color a mi vida”, la cual tiene como objetivo recaudar fondos para los diversos programas que ejecuta la fundación, además de crear conciencia y educar sobre la condición y su significativo aumento.



Lunes 28 de marzo de 2022
Internacional
Día 33

La semana arrancó con gran expectativa por una nueva ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania en Estambul, Turquía, que debía comenzar este lunes, pero según Moscú el diálogo se retomaría recién el martes.


Lunes 28 de marzo de 2022
Entretenimiento y cultura

Con un escenario pensado para trasladarnos a un mundo virtual, la obra de teatro “La Caracola de Amín” se presentó ante un público mayormente infantil como parte de la cartelera de la primera temporada de teatro Banreservas con el respaldo del Centro Cultural Banreservas y la producción y coordinación general del productor Guillermo Cordero.


Lunes 28 de marzo de 2022
Entretenimiento y cultura

El monólogo del escritor Herbert Morote se presentará el 19 de mayo en la sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito como un estreno mundial.


Lunes 28 de marzo de 2022
Mundo Verde

En nuestro planeta hay ciertos parámetros que deben cuidarse con extremo celo, puesto que son la base del equilibrio ecosistémico terrestre. Si se cruzan todas estas fronteras, posiblemente la Tierra ya no vuelva a ser el lugar habitable y acogedor que es.


Lunes 28 de marzo de 2022
Emprendedores 2020

31 mil jóvenes de todo el país se capacitaron en liderazgo, emprendimiento y municipalidad mediante el programa “Juventud: Prende y Emprende”, que promueve y ejecuta el senador de La Romana, Dr. Iván Silva.