www.diariohispaniola.com
Eduardo López.
Ampliar
Eduardo López. (Foto: Cortesía)

Sugieren al Gobierno crear fondo de inversión para financiamiento equipos y tecnologí­a agraria

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 28 de marzo de 2022, 09:26h

A raíz de la Feria Agropecuaria 2022, el agroempresario Eduardo López planteó la necesidad de una inversión que otorgue mayor rentabilidad de retorno al tiempo de que se evite la migración del campesino a la ciudad.

El agroempresario Eduardo López sugirió al gobierno establecer un fondo económico destinado a financiar – a tasa cero - a los agricultores y ganaderos nacionales.
Ampliar
El agroempresario Eduardo López sugirió al gobierno establecer un fondo económico destinado a financiar – a tasa cero - a los agricultores y ganaderos nacionales. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- El agroempresario Eduardo López sugirió al gobierno establecer un fondo económico destinado a financiar – a tasa cero - a los agricultores y ganaderos nacionales la adquisición de sus equipos, maquinarias y nuevas tecnologías de optimización agraria.

A su juicio, se trata de la mejor inversión que la administración oficial pueda realizar en términos de rentabilidad de retorno, aunado al impacto contundente que la misma traduce en la mejoría de la calidad de vida de las comunidades en donde realizan dichas inversiones.

En ese tenor, el dirigente de TMD Tecnomaquinarías Diesel, subrayó que la mayoría de los agricultores y ganaderos utilizan técnicas y prácticas de antaño lo que se traduce en muy bajas productividad y rentabilidad, generando por ende poca riqueza y desarrollo personal.

Los señalamientos del agroempresario fueron externados en el marco de las actividades de cierre de la Feria Agropecuaria Nacional 2022 que tuvo lugar en la Feria Ganadera del 18 de marzo al 27 de los corrientes, y que entre sus objetivos procura dar a conocer la labor del sector agrario y de todos los agentes que operan en el mercado agrícola.

“De hecho, esa es una de las razones por la cual a los descendientes generacionales del productor campesino no les estimula seguir sus pasos orientándose hacia otra actividad laboral”, dijo López.

“Pero más aún, el impacto de esas inversiones se traduce en gran medida en la calidad de vida de muchas comunidades a nivel nacional a diferencia de algunas inversiones del gobierno en infraestructura que solo benefician a una minoría”, añadió.

Respecto a las nuevas técnicas de optimización productiva, López aseguró que la oferta de tecnología para mejorar el campo está presente en el país, siendo las maquinarias y los equipos que operan en el mercado dominicano una muestra fehaciente de ello.

“Solo falta financiamiento y educación en conocimiento y uso de esas tecnologías y equipos, y en TMD Tecnomaquinarías Diesel estamos en la mejor disposición de entrenar a ganaderos y agricultores para que alcancen la productividad y eficiencia adecuada que permita que esas inversiones sean rentables y produzcan un gran crecimiento económico en los agricultores y ganaderos “, enfatizó el empresario.

Asimismo, agregó que la formación de administradores de fincas ganaderas es también vital debido a lo cual sugirió que se creen cursos de administración financiera ganadera en Infotep cuyo plan de estudios incluya pastos, producción animal, inseminación artificial, manejo de software de administración ganadera y contabilidad básica, entre otros temas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios