https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 07 de junio de 2021

Lunes 07 de junio de 2021
Deportes

La selección nacional de voleibol femenino de mayores ascendió al octavo puesto tras la actualización del ranking que organiza la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).


Lunes 07 de junio de 2021
Deportes

El luchador irlandés Conor McGregor fue el deportista con mayores ingresos durante el último año, gracias principalmente a la venta de su marca de whisky, superando a los futbolistas Messi y Cristiano Ronaldo, según el listado publicado este viernes por la revista Forbes.

Lunes 07 de junio de 2021
Deportes

El club Mauricio Báez consiguió este domingo su octava corona de campeón en el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito 2021), tras barre la serie final 3-0 a su contrincante, el club San Lázaro.


Lunes 07 de junio de 2021
Obituarios

El presidente de la República, Luis Abinader, se sumó este domingo a las muestras de condolencia por la muerte de Leandro Guzmán, miembro fundador del Movimiento 14 de Junio y viudo de María Teresa Mirabal.

Lunes 07 de junio de 2021
Emprendedores 2020

El emprendedor dominicano, egresado del programa Dale un Chance de APAP, quiere que el gobierno se interese en el primer vídeo juego online que él creó, Dominican Power, porque entiende que ayudaría a la Marca País a promocionar a la República Dominicana.

Lunes 07 de junio de 2021
Protagonista

Alcaldesa Carolina Mejía destacó como exitosa jornada de vacunación comunitaria en el Distrito Nacional.


Lunes 07 de junio de 2021
Sociedad

Por segundo año consecutivo, el desfile del Orgullo LGBT+ de la ciudad brasileña de Sao Paulo, uno de los más multitudinarios del mundo, se refugió este domingo en internet y las redes sociales, debido a la pandemia de coronavirus.

Lunes 07 de junio de 2021
Internacional

Perú cerró este domingo la contienda electoral más polarizada de su historia democrática con un resultado tan estrecho que no se puede aún proclamar un vencedor entre Pedro Castillo (izquierda) y Keiko Fujimori (derecha) que hace presagiar un largo y proceloso recuento que se puede prolongar varios días.

Lunes 07 de junio de 2021
Se dice, se comenta

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, llegó este domingo a Ciudad de Guatemala para comenzar su primer gira de trabajo en el extranjero, con el objetivo de entablar diálogos sobre inmigración y la lucha contra la corrupción.

Lunes 07 de junio de 2021
Salud

La jornada especial de vacunación masiva que comenzó el pasado jueves y que finaliza hoy, domingo, ha permitido inocular a más de 400,000 personas en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia y Azua, informó la Presidencia de la República.

Lunes 07 de junio de 2021
Actividad Empresarial

Lucila Vargas y Juan Luis Rodríguez, indicaron que la empresa ratifica su fe en el país ante el crecimiento del ciclismo y trabaja para restablecer su tienda en esa avenida citadina.

Lunes 07 de junio de 2021
Economía

Los directores ejecutivos de los institutos nacionales de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) inspeccionaron la zona aledaña al río Masacre en el punto fronterizo en el que se construye un canal para riego en territorio haitiano, donde afirmaron que el gobierno dominicano, a través de esas instituciones, asegurará el servicio de agua potable y para la producción agrícola en esta demarcación.

Lunes 07 de junio de 2021
Economía

Impulsada por su propósito de incentivar la vacunación en la Republica Dominicana, la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) lanzó la campaña “Yo me vacuno”, en apoyo al proceso de vacunación actual en que se ha embarcado el país.


Lunes 07 de junio de 2021
Turismo

El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) estuvo participando, este sábado 5 de julio, en la línea de recibimiento de la llegada del primer vuelo de American Airlines al Aeropuerto Internacional Prof. Juan Bosch en Catey-Samaná, procedente desde el Aeropuerto Internacional de Charlotte en Carolina del Norte.

Lunes 07 de junio de 2021
Nacional

Con más de 2,500 Servidores Públicos capacitados culminó la primera jornada de capacitación realizada por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), en la región Norte del país, elevando el conocimiento de los colaboradores de la administración pública.

Lunes 07 de junio de 2021
Nacional

La República Dominicana condenó este domingo la detención, en los últimos días, de varios precandidatos presidenciales en Nicaragua, que celebrará elecciones presidenciales en noviembre.

Lunes 07 de junio de 2021
Internacional

Un grupo de salvadoreños protestó este domingo contra algunas de las acciones y decisiones que el presidente Nayib Bukele ha tomado en dos años de mandato y llamaron al mandatario a "respetar" la Constitución y el Estado de derecho.

Lunes 07 de junio de 2021
Internacional

El número de muertos en la colisión de dos trenes este lunes en el sur de Pakistán aumentó a 40, y el de heridos se situó en un centenar, mientras hay todavía varios pasajeros atrapados, informaron a Efe fuentes oficiales.

Lunes 07 de junio de 2021
Internacional

Un grupo de 230 antiguos líderes mundiales, incluidos un centenar de ex primeros ministros, han respaldado una petición promovida por la organización humanitaria Save the Children para que los países del G7 financien la vacunación contra la covid-19 en zonas más pobres.

Lunes 07 de junio de 2021
Entretenimiento y cultura

Los premios Bafta de la televisión británica vivieron este domingo su 67 edición, con una gala semipresencial en la que la serie "I May Destroy You" dio la sorpresa y la mayoría de los premios reivindicaron la diversidad de la pequeña pantalla del Reino Unido.