www.diariohispaniola.com
Frederick Ventura.
Frederick Ventura. (Foto: Cortesía)

Creador de Dominican Power quiere que gobierno invierta en su empresa de videojuegos

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 07 de junio de 2021, 07:24h
El emprendedor dominicano, egresado del programa Dale un Chance de APAP, quiere que el gobierno se interese en el primer vídeo juego online que él creó, Dominican Power, porque entiende que ayudaría a la Marca País a promocionar a la República Dominicana.
Santo Domingo.- "Los comentarios son muy buenos. El futuro de Dominican Power, estoy seguro que seguiré trabajando en él. Espero que alguien del gobierno se interese en invertir en el proyecto. He desarrollado una empresa que se llama DoGame, Juegos Dominicanos", explica Ventura.

Frederick Ventura, ingeniero civil y que aprovechó la pandemia del Covid-19 para aprender programación, dijo que seguirá trabajando en las mejoras del vídeo juego, a pesar de que la valoración del mismo es de casi 5 estrellas en Play Store.

Ventura estudió Ingeniería Civil en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo, becado por la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos en la promoción del 2013 de Dale un Chance. Espero que alguien de Marca País me escriba porque este juego tiene relación con el turismo, ya que es la imagen viva de República Dominicana. Yo me impresiono, yo cree esto, esto es más grande de lo que imaginé. La aceptación de extranjeros es muy buena”, agrega Ventura.

Es algo divertido ver extranjeros tratando de descubrir palabras dominicanas. Extranjeros que tienen mucho tiempo en República Dominicana lo juegan y quieren comprobar si realmente son dominicanos”, le dijo Ventura al periodista Tony Arias Gil en una entrevista para Conexión RSE, un espacio informativo digital que produce junto a Yasmín Dishmey.

Frederick explicó que cuando inició la pandemia del Coronavirus, tomó clases por YouTube para aprender a cómo programar un juego online. “Dominican Power fue el proyecto que utilicé para aprender. Así como se hace en la universidad que se tiene un proyecto que lo vas actualizando y haciendo arreglos, utilizando los conocimientos que vas aprendiendo lo que se va aprendiendo, así dije voy a hacer este proyecto. En mi mente era algo pequeño, pero se convirtió en algo grande, pues cada cosa que iba aprendiendo, le agregaba algo nuevo”.

Ventura aprendió a hacer bases de datos online, entonces “agregué un ranking. En el juego hay un Top donde están los mejores jugadores, cree una base de datos online, y ahí tu ves quienes son los mejores que juegan, porque eso le da una emoción a las personas, pues dicen quiero jugar, pero también quiero ser de los mejores del juego, ser el que más dominicano es”, agrega. Dominican Power lo creó para aprender, sin embargo, nos dice que tiene “más proyectos que inicié y en el futuro serán publicados en tiendas digitales”, expresó Ventura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios