www.diariohispaniola.com
Rafael Izquierdo.
Rafael Izquierdo. (Foto: Cortesía)

Grupo Universal única empresa dominicana en ranking latinoamericano de mejores lugares para trabajar 2021

Por Agencia EFE
miércoles 11 de agosto de 2021, 08:11h

Universal ha incorporado prácticas de trabajo remoto, mayor flexibilidad, seguimiento a la salud y a necesidades emocionales de sus colaboradores.

Santo Domingo.- Grupo Universal fue reconocido como uno de los mejores lugares para trabajar en América Latina, según el ranking 2021 del Instituto Great Place to Work, destacándose por su capacidad de adaptación, respaldo a sus colaboradores y cultura solidaria durante la pandemia del Covid-19.

Esta clasificación se basa en datos confidenciales de encuestas que evalúan la opinión de los colaboradores sobre la confianza, la innovación, los valores y la gerencia de la empresa. Desde 2016, Universal ha figurado entre las organizaciones más destacadas de toda la región, en la categoría de empresas grandes de más de 500 empleados.

“Durante una época muy difícil para la región, estas empresas brindaron flexibilidad y apoyo a sus colaboradores en medio de la crisis y generaron así lugares de trabajo equitativos. Los Mejores Lugares para Trabajar® en América Latina encarnan el objetivo de Great Place to Work y están haciendo que trabajar sea una excelente experiencia For All”, dijo Michael C. Bush, director ejecutivo global de Great Place toWork.

Grupo Universal priorizó la protección y cuidado de sus colaboradores, poniendo en marcha acciones para salvaguardar la seguridad de sus 1,200 empleados, tales como trabajo remoto, mayor flexibilidad, realización de pruebas COVID-19, seguimiento todo el proceso de salud y a grupos de alto riesgo, y atención de nuevas necesidades emocionales, surgidas como consecuencia de la pandemia.

“Ni un solo colaborador fue desvinculado ni ha sido beneficiario de un programa gubernamental durante la pandemia. Al contrario, todos han sido mantenidos en sus puestos de trabajo, con todos sus beneficios garantizados, por el compromiso firme y sincero que Universal tiene con sus colaboradores”, afirmó Rafael Izquierdo, Vicepresidente Ejecutivo Senior de Administración y Operaciones de Grupo Universal.

Las acciones de gestión de riesgos y de responsabilidad social de Universal se centraron en proteger la salud, crear soluciones solidarias, capacidad de resistencia y de resiliencia económica para los individuos, las organizaciones y el país en general. En ese orden, el respaldo económico se extendió a clientes, proveedores, intermediarios y prestadores de salud, para salvaguardar decenas de plazas de trabajo de micro, pequeñas, medianas y, en algunos casos, grandes empresas.

Para ser consideradas en la categoría de América Latina, las empresas primero deben haber figurado en 2021 en la lista nacional de Los Mejores Lugares para Trabajar® de su respectivo país. En el caso de Universal, este año también estuvo liderando en el ranking de las mejores empresas de República Dominicana para trabajar, llegando a su décimo año consecutivo desde 2012, logrando esta distinción.

Universal liderando sector de Servicios Financieros y Seguros

Grupo Universal también fue el grupo empresarial dominicano que lideró el ranking sectorial de Servicios Financieros y Seguros de Centroamérica y El Caribe 2021, del Instituto Great Place to Work, resaltando la adaptación al cambio, y la forma en que diversas innovaciones fueron implementadas por las empresas, para atender las necesidades de colaboradores, clientes y otros grupos de interés.

Una semana antes de que el gobierno dominicano declarara el Estado de Emergencia y la cuarentena, Universal había dispuesto el trabajo remoto de sus colaboradores. Y quince días después, ya el 90% de los colaboradores trabajaban a toda capacidad desde sus hogares, con acceso a la información de la compañía en la nube, a todas las aplicaciones de negocios y lo necesario para operar a distancia.

El personal del centro de atención telefónica laboró en modalidad híbrida. Los clientes con planes complementarios de salud de Seguros Universal tuvieron acceso a telemedicina gratuita, receta electrónica y, para los afiliados al plan Premium, visitas médicas a domicilio. Diversas funcionalidades y servicios fueron añadidas a la App Universal, para continuar asistiendo de cerca a todos los clientes.

Sobre Grupo Universal

Es un grupo económico con 56 años de trayectoria en el mercado dominicano que ofrece innovadoras soluciones de seguros, financieras y de servicios, con un modelo empresarial de excelencia y un alto compromiso con el desarrollo sostenible de la sociedad.

Filiales

  1. Seguros Universal
  2. ARS Universal
  3. Asistencia Universal
  4. Suplidora Propartes
  5. Fiduciaria Universal
  6. Administradora de Fondos de Inversión (AFI) Universal
  7. Autonovo
  8. Administraciones Universal
  9. Unit

Sobre la certificación de Mejores Lugares para Trabajar® en América Latina

Great Place To Work® aplica dos herramientas que evalúan tanto la confianza de los colaboradores, como las prácticas de gestión humana de las organizaciones. Por un lado, la herramienta Trust Index©, mide el nivel de confianza de la organización mediante valores universales como credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo. Mientras que el Culture Audit© examina las prácticas, procesos, políticas e iniciativas de capital humano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios