www.diariohispaniola.com
En lugar de la fiesta que en años anteriores llegó a congregar a cerca de tres millones en las calles de Sao Paulo, el orgullo LGBT+ se volvió a expresar en 2021 en un acto virtual.
Ampliar
En lugar de la fiesta que en años anteriores llegó a congregar a cerca de tres millones en las calles de Sao Paulo, el orgullo LGBT+ se volvió a expresar en 2021 en un acto virtual. (Foto: EFE/Marcelo Chello/Archivo)

El desfile del Orgullo Gay en Sao Paulo se refugia en internet por la covid

Por Agencia EFE
lunes 07 de junio de 2021, 07:20h
Por segundo año consecutivo, el desfile del Orgullo LGBT+ de la ciudad brasileña de Sao Paulo, uno de los más multitudinarios del mundo, se refugió este domingo en internet y las redes sociales, debido a la pandemia de coronavirus.
Sao Paulo.- La vigésimo quinta edición de este tradicional desfile, al igual que ocurrió el año pasado, fue suspendida por sus organizadores en razón de la grave crisis sanitaria en Brasil, uno de los países más afectados del mundo, que supera ya las 472.000 muertes por covid-19 y está a las puertas de una nueva ola de la pandemia.

En lugar de la fiesta que en años anteriores llegó a congregar a cerca de tres millones en las calles de Sao Paulo, el orgullo LGBT+ se volvió a expresar en 2021 en un acto virtual, realizado a través de internet este domingo.

Esta edición telemática fue dedicada a reforzar la necesidad de los máximos cuidados sanitarios, no solo en relación a la covid-19 sino también sobre el sida, una enfermedad cuyo primer caso en el país fue registrado hace 40 años. Según el Ministerio de Salud, en Brasil existen 920.000 enfermos de sida, una enfermedad que, en sus inicios, fue casi un estigma para los colectivos homosexuales.

La presidenta de la Asociación Parada del Orgullo LGBT de Sao Paulo, Claudia García, subrayó que, aunque durante "muchos años" el sida fue asociado a los colectivos homosexuales, eso ha cambiado, pero no significa que hayan sido superados todos los prejuicios.

También afirmó que persisten en el país la violencia contra la comunidad LGBT+, que el año pasado se tradujo en 234 homicidios de claro carácter homofóbico, así como las diferencias salariales y las dificultades para el acceso al mercado de trabajo.

Además de debates sobre esos asuntos, en el evento virtual se presentaron también decenas de artistas, como las cantantes Pabllo Vittar, Sandrá de Sá y María Gadu, y fueron recogidas donaciones de alimentos para las personas de los barrios más pobres de Sao Paulo, cuyas penurias económicas han sido agravadas por la pandemia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios