https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 21 de enero de 2021

Jueves 21 de enero de 2021
Crónicas

Corría el 1953 cuando sus expresivos ojos azules vieron la luz por primera vez en el apartado paraíso bananero, ubicado en la línea noroeste, conocido como la Grenada Company, una empresa internacional que, para entonces, regenteaba los cultivos de guineos para importación, en su variedad de verdes y maduros, complaciendo los designios del Jefe Supremo, Rafael Leónidas Trujillo y su régimen opresor, quien, a su divina voluntad, movía el poder en la isla, que era como su feudo.


Jueves 21 de enero de 2021
Internacional

El presidente estadounidense, Joe Biden, firmó este miércoles decretos para proteger el programa DACA contra la deportación de los "soñadores", para detener la construcción del muro con México y para anular el veto migratorio que impide la entrada en EE.UU. a los ciudadanos de 11 países.

Jueves 21 de enero de 2021
Economía

El Ministerio de Trabajo reitera a toda la colectividad empresarial y trabajadora del país que el natalicio del patricio Juan Pablo Duarte a celebrarse este martes 26 de enero, se trabaja y se cambia el feriado para el lunes 25 del mismo mes.

Jueves 21 de enero de 2021
Economía

El Banco de Ahorro y Crédito FONDESA, S.A. (BANFONDESA) ha facilitado préstamos al sector de las microfinanzas por un monto de RD$583.6 millones de pesos, beneficiando directamente a casi 6 mil empresas y familias afectadas por el COVID-19.


Jueves 21 de enero de 2021
Economía

PepsiCo y Fundación PepsiCo destinarán cerca de $6 millones de dólares para financiar programas de acceso al agua, reciclaje inclusivo, agricultura sostenible y recuperación económica.

Jueves 21 de enero de 2021
Mundo Verde

El presidente Joe Biden ha firmado una orden ejecutiva para que su país se una nuevamente al Acuerdo de París, firmado por 194 naciones, y que busca mantener el aumento de la temperatura global de este siglo por debajo de los 2°C para evitar más eventos climáticos extremos. El mandatario también firmó otra orden ejecutiva que evita la salida de los Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud.

Jueves 21 de enero de 2021
Nacional

El director general de Ganadería, doctor Geovanny Molina, recibió en su despacho la visita del experto apícola mexicano Salvador Hernández, quien es presidente de la Asociación de Apicultores polinizadores del Estado de Jalisco, México.

Jueves 21 de enero de 2021
Nacional

El presidente Luis Abinader promulgó la Ley núm. 7-21, que reincorpora las disposiciones de la Ley núm. 46-20, del 19 de febrero de 2020, sobre transparencia y revalorización patrimonial y sus modificaciones, y le introduce otras disposiciones.

Jueves 21 de enero de 2021
Nacional

En el día de hoy, después de haber sido aprobada en dos lecturas por la Cámara de Diputados y luego en el Senado de la República, el presidente Luis Abinader promulgó la Ley Núm. 6-21, mediante la cual se agrega un numeral a los casos de excepción descritos en el artículo 6 de la Ley núm. 340-06, sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones, del 18 de agosto de 2006.

Jueves 21 de enero de 2021
Nacional

El alcalde de Santo Domingo Este, licenciado Manuel Jiménez, pidió hoy a los partidos políticos dominicanos desprenderse del 50 por ciento del presupuesto del presente año para levantar en ese municipio un recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).


Jueves 21 de enero de 2021
Educación

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y el Conscious Management Institute, S.A. (CMI por sus siglas en inglés), firmaron un convenio de colaboración, que tiene como objetivo dotar de becas a estudiantes meritorios dominicanos para cursar maestrías de responsabilidad social corporativa en España.


Jueves 21 de enero de 2021
Sociedad

Estados Unidos pasó este miércoles la página del Gobierno de Donald Trump con la toma de posesión del nuevo presidente, el demócrata Joe Biden, que en sus primeras horas en la Casa Blanca firmó un paquete de medidas para deshacer el legado de su antecesor.

Jueves 21 de enero de 2021
Deportes

El empresario y accionista de Águilas Cibaeñas, Juanchy Sánchez, ha fallecido este miércoles a causa del Covid-19, informó el presidente del conjunto Quilvio Hernández.

Jueves 21 de enero de 2021
Deportes

Las ciudades de San Juan (P.Rico) y Cali (Colombia) acogerán del 18 al 22 de febrero próximo la tercera ventana clasificatoria del torneo FIBA AmeriCup 2022, anunció este miércoles la FIBA en su página web.

Jueves 21 de enero de 2021
Deportes

Los Cardenales de Lara buscarán revalidar su título de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, luego de apabullar el miércoles por 11-2 a los Tigres de Aragua para ganar su serie semifinal en el máximo de siete episodios.


Jueves 21 de enero de 2021
Salud

Paraguay, inmerso en una larga ola de contagios del coronavirus SARS-CoV-2 que no da tregua a su sanidad pública y ahora golpea a la población joven, sigue a la espera de las vacunas, cuya llegada "es inminente", afirmó este miércoles el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Jueves 21 de enero de 2021
Salud

Francia registró en las últimas 24 horas 26.784 nuevos casos del coronavirus, frente a los 23.608 del día anterior, según notificaron las autoridades sanitarias este miércoles, confirmando la tendencia al alza de los últimos días.

Jueves 21 de enero de 2021
Salud

No es una foto (no se puede fotografiar a un virus), pero tampoco en un modelo computerizado. Lo que un equipo de investigadores en tres países ha logrado es la primera imagen real y en tres dimensiones del SARS-CoV-2, un avance que puede ayudar a los científicos a luchar contra él.

Jueves 21 de enero de 2021
Ciencia y Tecnología

La empresa indica que esta tecnología evita la falsificación de resultados, al permitir a las autoridades comprobar fácilmente la autenticidad de los resultados.