www.diariohispaniola.com
Banco de Ahorro y Crédito FONDESA, S.A., BANFONDESA.
Ampliar
Banco de Ahorro y Crédito FONDESA, S.A., BANFONDESA. (Foto: Cortesía)

BANFONDESA ha otorgado alrededor de 6 mil préstamos a microempresas y familias afectadas por el COVID-19

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 21 de enero de 2021, 04:47h

El Banco de Ahorro y Crédito FONDESA, S.A. (BANFONDESA) ha facilitado préstamos al sector de las microfinanzas por un monto de RD$583.6 millones de pesos, beneficiando directamente a casi 6 mil empresas y familias afectadas por el COVID-19.

Santo Domingo.- Estas facilidades crediticias otorgadas con fondos provistos por el Banco Central a través de la Facilidad de Liquidez Rápida (FLR), y aprobada por la Junta Monetaria a mediados del año pasado, han mitigado el efecto de la pandemia en la calidad de vida de muchas familias, y contribuido con la preservación del empleo en las microempresas que han sido beneficiadas en todo el país.

Cristian Reyna, Presidente Ejecutivo de BANFONDESA, explicó que el banco ha otorgado 5,855 créditos distribuidos regionalmente de la siguiente manera: 4,222 en la región Norte; 618 en la región Este; 595 en la región Sur; y 420 préstamos en Santo Domingo y el Distrito Nacional. Asimismo, el señor Reyna resaltó y valoró muy positivamente el apoyo brindado por el Banco Central de la República Dominicana, para que estos recursos puedan llegar a los sectores más vulnerables del país.

Con la creación de la Facilidad de Liquidez Rápida (FLR) aprobada por la Junta Monetaria, las entidades de intermediación financiera como BANFONDESA, han podido canalizar productos y servicios financieros que han servido para atender las necesidades de los hogares y las microempresas dominicanas, en el contexto de la crisis sanitaria actual.

Cristian Reyna agradeció a las autoridades del Banco Central los estímulos monetarios provistos al sector financiero, muy particularmente a BANFONDESA, y dijo que esta entidad financiera va a mantener el firme propósito de seguir apoyando a las micro, pequeñas empresas, y a las familias dominicanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios