www.diariohispaniola.com
Según detalló la FIBA, la tercera y última ventana 'se realizará en formato de burbuja para proteger la salud y seguridad de todos los participantes'.
Ampliar
Según detalló la FIBA, la tercera y última ventana "se realizará en formato de burbuja para proteger la salud y seguridad de todos los participantes". (Foto: EFE/Francisco Guasco/Archivo)

San Juan y Cali acogerán tercera ventana clasificatoria de la FIBA AmeriCup

Por Agencia EFE
jueves 21 de enero de 2021, 06:30h
Las ciudades de San Juan (P.Rico) y Cali (Colombia) acogerán del 18 al 22 de febrero próximo la tercera ventana clasificatoria del torneo FIBA AmeriCup 2022, anunció este miércoles la FIBA en su página web.
San Juan.- San Juan será sede de los grupos C y D. El C lo componen Canadá, Cuba, República Dominicana e Islas Vírgenes estadounidenses y el D lo integran Bahamas, Estados Unidos, México y Puerto Rico. Mientras que la ciudad colombiana de Cali será anfitriona de los grupos A y B. El A lo forman Argentina, Chile, Colombia y Venezuela y en el B están Brasil, Panamá, Paraguay y Uruguay.

Según detalló la FIBA, la tercera y última ventana "se realizará en formato de burbuja para proteger la salud y seguridad de todos los participantes". "Los criterios más importantes para elegir los anfitriones, como en la ventana anterior, fueron las garantías de salud y viaje y el cumplimiento de los protocolos de salud de FIBA, incluidas las pruebas y la entrada controlada a un entorno seguro", resaltó FIBA.

Al momento, el Grupo C lo domina República Dominicana (3-1, con 7 puntos), seguido de Cuba (1-2, 4 puntos), Islas Vírgenes EE.UU. (1-2, 4 puntos) y Canadá (1-1, 3 puntos). El Grupo D, por su parte, lo encabeza Estados Unidos (4-0, 8 puntos), seguido de México (2-2, 6 puntos), Puerto Rico (1-3, 5 puntos) y Bahamas (1-3, 5 puntos).

El 30 de noviembre fue la última fecha en la que varios de los equipos de ambos grupos se enfrentaron. El Grupo C jugó en el Hard Rock Fillmore Ballroom, en Punta Cana, República Dominicana, mientras que el Grupo D disputó su encuentros en el Indiana Convention Center (Indianápolis, EE.UU.).

Ese último día de desafíos, República Dominicana aplastó, en su casa, 96-60 a Cuba. Mientras, en la acción del Grupo D, Estados Unidos venció a México 94-78 para mantenerse invicto en sus cuatro desafíos, y Puerto Rico derrotó a Bahamas 91-85.

Por su parte, en el Grupo A, Argentina y Venezuela comparten la primera posición, con marca de 3-1, 7 puntos, mientras que Chile y Colombia tienen récord de 1-3, 5 puntos. En la zona B, Brasil es el líder con marca de 4-0, 8 puntos, seguido de Uruguay y Panamá con récord de 2-2 y 6 puntos, y Paraguay, 0-4, con 4 puntos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios