https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 02 de marzo de 2020

Lunes 02 de marzo de 2020
Entretenimiento y cultura

Auspiciados por las Fundaciones Sinfonía, Eduardo León Jiménes y Amigos del Teatro Nacional conjuntamente con el Centro León y el Ministerio de Cultura.

Lunes 02 de marzo de 2020
Entretenimiento y cultura

En el marco del 50º aniversario de la Francofonía, Michel Ocelot, reconocido realizador francés de películas de animación estará de visita en la República Dominicana del 1er. al 6 de marzo de 2020.


Lunes 02 de marzo de 2020
Mundo Verde

Pese a la fuerte sequía que afecta a gran parte del territorio nacional, hasta el momento no se ha registrado pérdida de ninguna cosecha, gracias a la adecuada administración del agua en los embalses por parte del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).


Lunes 02 de marzo de 2020
Nacional

Exigen consecuencias drásticas para los responsables del fallido fraude que desencadenó la suspensión de las elecciones el pasado 16 de febrero.


Lunes 02 de marzo de 2020
Nacional

Por vigésimo segunda vez desde su construcción en 1927, el buque escuela de la Armada española Juan Sebastián Elcano atraca en el puerto de Santo Domingo, frente al Alcázar de Colón, donde resuena el tradicional saludo a la Plaza mediante una salva correspondida por la Armada Dominicana.

Lunes 02 de marzo de 2020
Nacional

La Junta Central Electoral (JCE) ha impreso hasta este domingo un total de 5,370,465 de boletas de las 8,463,685 que se usarán para cubrir los 158 municipios del país en las elecciones extraordinarias municipales del 15 de marzo.

Lunes 02 de marzo de 2020
Nacional

Participación Ciudadana, fiel a su tradición de defensa a las normas democráticas, y en sintonía con la juventud, ciudadanos y ciudadanas que reclaman en las calles su derecho a unas elecciones libres y transparentes sus derechos electorales, hacemos un llamado a la Junta Central Electoral y otros sectores gobernantes y a las fuerzas vivas de la nación dirigentes del país a fin de que se comprometan con su respeto a las leyes reglas y valores democráticos, a la transparencia y al derecho de la ciudadanía a ejercer la democracia en sus diferentes manifestaciones.

Lunes 02 de marzo de 2020
Internacional

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha informado este domingo de que se ha detectado el primer caso de coronavirus o COVID-19 en este estado, una mujer que había estado en Irán y cuyo estado no reviste gravedad.

Lunes 02 de marzo de 2020
Internacional

El centroderechista Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional (PN), fue investido como presidente de Uruguay este domingo, jornada vivida bajo la consigna del cambio político, la misma apelación que la coalición de izquierda Frente Amplio (FA) usó hace 15 años para subir al poder por primera vez en la historia.

Lunes 02 de marzo de 2020
Turismo

Emirates ha pedido a los tripulantes y otro personal que cojan todas las vacaciones pagadas que necesiten así como que se vayan de vacaciones no pagadas.

Lunes 02 de marzo de 2020
Turismo

La cadena hotelera Viva Resorts afirmó este domingo haber seguido los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el manejo del caso del turista italiano que se alojaba en uno de sus establecimientos en el este de la República Dominicana y que constituye el primer caso del coronavirus en el país.

Lunes 02 de marzo de 2020
Economía

Oficiales de la Dirección General de Aduanas (DGA), miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), Inteligencia de la Armada (M2), del Ejército (J2), del G2 y de la Policía Nacional, decomisaron 610 mil unidades de cigarrillos marca Capital, luego de una ardua labor de inteligencia.


Lunes 02 de marzo de 2020
Economía

Instituido por el Decreto No. 141-13 del Poder Ejecutivo, personifica la magna distinción a las empresas que exhiben un modelo de excelencia en la gestión de desempeño, competitividad y desarrollo sostenible.

Lunes 02 de marzo de 2020
Ciencia y Tecnología

China registró hoy más muertos por COVID-19 que ayer, pero menos nuevos infectados, en un momento que las autoridades consideran "grave y complejo" y no exento de la posibilidad de que haya repuntes tanto de fallecimientos como de nuevos positivos.

Lunes 02 de marzo de 2020
Obituarios

El sacerdote trapense y multipremiado poeta nicaragüense, Ernesto Cardenal, murió este domingo a los 95 años, como producto de padecimientos relacionados con su edad, informó la escritora Gioconda Belli.

Lunes 02 de marzo de 2020
Educación

Casi mil jóvenes de siete liceos en la provincia San Juan reciben capacitación diariamente en los talleres del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), en distintas carreras y oficios.


Lunes 02 de marzo de 2020
Ciencia y Tecnología

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, anunció que el Departamento de Estado y la Autoridad de los Puertos tomaron medidas preventivas adicionales tras confirmarse un caso del coronavirus COVID-19 en República Dominicana y otros sospechosos en el Caribe.

Lunes 02 de marzo de 2020
Sociedad

Embajadores de diversas naciones acreditados en el país participaron en una visita guiada ofrecida por el Ministerio de Cultura (MINC), en las instalaciones del recién remozado Museo de las Atarazanas Reales.


Lunes 02 de marzo de 2020
Moda

Desde un jersey infinito hasta una chaqueta con botones en forma de ojo, la moda pretende salir de la rutina con detalles surrealistas, como demostraron este domingo en la Semana de la Moda de París Issey Miyake y Schiaparelli, en la presentación de sus colecciones otoño-invierno 2020/21.

Lunes 02 de marzo de 2020
Gastronomía

La Embajada de la República Dominicana en Guatemala, con la colaboración del Ministerio de Turismo y el patrocinio de la línea aérea Copa Airlines, realizó un festival gastronómico y cultural como parte de las celebraciones del 176 aniversario la Independencia dominicana.