www.diariohispaniola.com
El embajador de RD en Guatemala, José Osvaldo Leger, junto a funcionarios y miembros del ballet folklórico del Ministerio de  Turismo de Santo Domingo
Ampliar
El embajador de RD en Guatemala, José Osvaldo Leger, junto a funcionarios y miembros del ballet folklórico del Ministerio de Turismo de Santo Domingo (Foto: Cortesía)

Celebran en Guatemala festival gastronómico de República Dominicana

lunes 02 de marzo de 2020, 11:03h

La Embajada de la República Dominicana en Guatemala, con la colaboración del Ministerio de Turismo y el patrocinio de la línea aérea Copa Airlines, realizó un festival gastronómico y cultural como parte de las celebraciones del 176 aniversario la Independencia dominicana.

Guatemala.- El festival incluyó una variedad de platillos que enaltece el arte culinario dominicano, que fue degustada y apreciada por los invitados especiales. También dentro de la actividad sobresalió el ballet folklórico del Ministerio de Turismo de la República Dominicana. El evento sirvió para dimensionar el merengue, que ha sido declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). En la noche se hizo una demostración del arte de hacer puros dominicanos como una tradición nacional

El discurso de apertura de las actividades estuvo a cago del embajador de la República Dominicana en Guatemala, José Osvaldo Leger Aquino, quien junto con los funcionarios de la misión resaltó la importancia de “presentar este festival en este hermoso y acogedor país, Guatemala, con la colaboración del Ministerio de Turismo de República Dominicana”. Leger Aquino dijo que “se presenta una muestra de nuestra cultura gastronómica, ya catalogada por las entidades mundiales turísticas como una de las más variadas y atractivas de la región y unas pinceladas de nuestra cultura folclórica, dos elementos claves en el desarrollo económico y social integral que hoy muestra nuestro país, bajo la dirección del Honorable presidente Danilo Medina Sánchez.

La directora de promoción turística del Ministerio de Turismo, Miguelina Ruiz, tuvo a su cargo la dirección del programa, que incluyó un video promocional de los principales lugares turísticos de la República Dominicana. Se resalta también una muestra de la artesanía del país en un stand de exhibición de las variedades de los objetos fabricados en nuestro país. El Festival en el Hotel Barceló, ubicado en el centro de la capital, contó con la presencia del cuerpo consular y diplomático acreditado en Guatemala. También contó con la presencia de las principales agencias de viajes y turoperadores e invitados especiales en especial el gerente General de Copa Airlines en Guatemala.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios