Ankelsy Valerio de Jesús, de 22 años, se entregó a la Policía tras disparar accidentalmente a su hermana Anelsi, de 13 años, en San Francisco de Macorís. Valerio afirmaba que su intención era atacar al novio abusivo de Anelsi. La joven falleció por múltiples impactos de bala.
Santo Domingo.- La Policía Nacional informó que la joven Ankelsy Valerio de Jesús, de 22 años, imputada por la muerte e su hermana Anelsi Ceballos de Jesús, de 13 años, se entregó a las autoridades en la ciudad de La Vega.
La Valerio de Jesús disparó la noche de ayer contra su hermana en el sector Taína, del municipio de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, en un suceso en el que resultó herido un hombre aún no identificado.
La adolescente falleció a causa de múltiples impactos de bala, mientras que las autoridades aún investigan las circunstancias y los motivos que desencadenaron el homicidio.
La autora del hecho dijo a los medios, tras su entrega, que su intención no era disparar contra su hermana, sino contra el novio de esta que, aseguró, la maltrataba física y verbalmente.
"Yo pensé que iba a salvar a mi hermana de un monstruo, y el monstruo terminé siendo yo. Pero yo nunca le tiré a ella, nunca, a él sí", afirmó.
Según relató, ella y su cuñado habían tenido discusiones previas debido al maltrato que el hombre ejercía sobre su hermana, situación que se habría prolongado desde antes del hecho. La joven narró que su hermana intentó intervenir en el momento del incidente, poniéndose como "escudo" sin que ella tuviera intención de hacerle daño.
El arma utilizada por Valerio de Jesús fue tomada de un lugar cerca de donde vive el que definió como abandonado. Se desconoce la documentación del arma de fuego. H.A.A.