https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 25 de febrero de 2020

Martes 25 de febrero de 2020
Nacional

La Junta Central Electoral (JCE) de la República Dominicana rechazó este lunes la candidatura presidencial del nieto del dictador Rafael Trujillo (1930-1961), Ramfis Domínguez Trujillo.

Martes 25 de febrero de 2020
Nacional

El expresidente Hipólito Mejía propuso hoy la participación de monseñor Agripino Núñez Collado en el proceso de diálogo que, a su juicio, se debe celebrar para afrontar la crisis que vive el país como consecuencia de la suspensión de las elecciones municipales del 16 de febrero.

Martes 25 de febrero de 2020
Nacional

La Junta Central Electoral (JCE) aprobó este lunes extender los plazos para el conocimiento de solicitudes de fusiones, alianzas o coaliciones y para la presentación de propuestas de candidaturas para las elecciones generales presidenciales y congresuales del 17 de mayo.

Martes 25 de febrero de 2020
Economía

Ambas medidas tienen el objetivo de brindar datos oportunos para ayudar al cierre de la brecha de la productividad, fortalecer el crecimiento económico, la creación de más empleos de calidad, más ingresos per cápita, menos pobreza y más bienestar social.

Martes 25 de febrero de 2020
Economía

Durante un encuentro con líderes de los medios de comunicación, celebrado en la sede de AMCHAMDR, William Malamud anunció que en marzo los candidatos presidenciales de los principales partidos políticos presentarán sus propuestas de gobierno.


Martes 25 de febrero de 2020
Turismo

El presidente del Clúster Turístico de Puerto Plata, César José de los Santos, dio a conocer que el destino participará en la trigésimo novena edición de la Vitrina Turística de ANATO, que se desarrollará del 26 al 28 de febrero, en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones CORFERIAS en Bogotá, Colombia.

Martes 25 de febrero de 2020
Actividad Empresarial

También compartió con ellos los beneficios que ofrece a ese segmento e interesantes consejos para hacer crecer sus negocios.


Martes 25 de febrero de 2020
Nacional

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detuvieron a cinco personas de nacionalidad dominicana este lunes, tras una extensa búsqueda en respuesta a un desembarco cerca de Rincón.

Martes 25 de febrero de 2020
Sociedad

En el marco del Mes de la Patria la Fundación Educarte y la Biblioteca Nacional dejaron inaugurada este lunes la "1ra. Feria de los Símbolos Patrios Santo Domingo 2020" la cual procura el respeto y exaltación de los valores de la dominicanidad por la ciudadanía.

Martes 25 de febrero de 2020
Se dice, se comenta

El productor de cine Harvey Weinstein fue declarado culpable este lunes por dos delitos sexuales, uno de ellos violación en tercer grado, y encara un máximo de 29 años de cárcel tras el veredicto emitido por el jurado del "histórico" juicio, tras la cascada de denuncias que desencadenó el movimiento feminista del MeToo, que hoy ha aplaudido la valentía de las "supervivientes".

Martes 25 de febrero de 2020
e-Xclusivos

Estrellas del deporte, la música y el espectáculo se dieron cita este lunes para despedir a la estrella del baloncesto Kobe Bryant, muerto en un accidente de helicóptero junto su hija de 13 años Gianna y otras siete personas, en un tributo celebrado en la que fue su segunda casa, el Staples Center.

Martes 25 de febrero de 2020
Ciencia y Tecnología

Los usuarios de la app en la República Dominicana, ya tienen la función para recibir un código de cuatro dígitos, sin el cual el socio conductor no puede iniciar el viaje.

Martes 25 de febrero de 2020
Protagonista

“Su gran audacia juvenil y su firme convicción de que los dominicanos tenían derecho a disfrutar de un sistema republicano y democrático, constituyen un ejemplo para las nuevas generaciones”.

Martes 25 de febrero de 2020
Entretenimiento y cultura

El teatro vuelve a hacer de las suyas y a demostrar su capacidad de hacer justicia propiciando el necesario encuentro artístico con la realidad.


Martes 25 de febrero de 2020
Internacional

Tematica: Sanidad y salud ; Enfermedades ; Enfermedades contagiosas
El número de contagios por el coronavirus continúa creciendo en Corea del Sur, Irán e Italia, mientras la Organización Mundial de la Salud aseguró hoy que aunque en este momento no se pueda hablar de pandemia, sí "es momento para prepararse para ella".

Martes 25 de febrero de 2020
Deportes

Los maratonistas Mario Doroteo Medina y Soranyi Rodríguez se proclamaron campeones de la VII Carrera Carrefour 10K 2020, que salió de la parte frontal de Downtown Center del sector de Bella Vista para concluir en la avenida de la Salud del Mirador Sur, en el kilómetro 0, organizado por Hipermercados Carrefour.