www.diariohispaniola.com
Detenidos 5 dominicanos que intentaban entrar irregularmente en Puerto Rico.
Ampliar
Detenidos 5 dominicanos que intentaban entrar irregularmente en Puerto Rico. (Foto: Fuente Externa)

Detenidos cinco dominicanos que intentaban entrar irregularmente en Puerto Rico

martes 25 de febrero de 2020, 08:29h
Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detuvieron a cinco personas de nacionalidad dominicana este lunes, tras una extensa búsqueda en respuesta a un desembarco cerca de Rincón.
San Juan.- Cerca de la medianoche del 23 de febrero, un avión-patrulla de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) detectó una yola que los agentes divisaron navegando hacia la costa de Rincón, en el oeste de Puerto Rico.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza Ramey encontraron la embarcación cerca de la playa de Córcega en Rincón y tras una búsqueda exhaustiva, los agentes arrestaron a cinco extranjeros ilegales, todos ellos hombres adultos que indicaron que eran de la República Dominicana, informó este lunes la CBP en un comunicado. Todos ellos fueron trasladados a la estación de Ramey para su procesamiento de inmigración y deportación.

Los agentes y agentes de CBP lideran la misión de seguridad fronteriza de CBP en los puertos de entrada, a lo largo de las fronteras de Estados Unidos por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y desde el aire y el mar por agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas.

Los pasados 28, 29 y 30 de enero, la Guardia Costera detuvo a un total de 69 dominicanos que trataban de alcanzar de forma irregular la costa de Puerto Rico en tres operaciones llevadas a cabo por la agencia federal estadounidense.

Entonces, dicho cuerpo informó que las detenciones fueron el resultado de esfuerzos continuos de la Operación de Resolución Unificada, la Operación Guardia del Caribe y el Grupo Interagencial Fronterizo del Caribe (CBIG).

La primera operación tuvo lugar el 28 de enero, cuando una embarcación de la Patrulla Marítima de Operaciones Aéreas y de Aduanas divisó una embarcación de 7 metros de eslora a la deriva, aproximadamente a 45 millas náuticas al noroeste de Aguadilla. Durante la operación fueron interceptados en la embarcación un total de 13 inmigrantes dominicanos, 11 hombres y 2 mujeres.

La segunda detención se produjo el pasado 29 de enero, después de que la tripulación de una patrulla de la CBP detectara otra embarcación de 9 metros de eslora a 12 millas náuticas al suroeste de la Isla Desecheo, al oeste. Los agentes de la CBP detuvieron a los 37 inmigrantes de nacionalidad dominicana, 32 hombres y cinco mujeres, incluido un menor de 17 años.

La tercera detención tuvo lugar el 30 de enero, después de que la tripulación de un avión de la Guardia Costera en Puerto Rico avistara un bote de aproximadamente el mismo tamaño a aproximadamente 37 millas náuticas al sur de Isla Saona, frente a la costa sureste de la República Dominicana. En esa operación llevada a cabo por la Guardia Costera fueron detenidos 19 inmigrantes más.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola l Un digital a tu alcance

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.