https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 17 de enero de 2020

Viernes 17 de enero de 2020
La Buena Vida

El Festival de la Primavera es la fiesta más importante de China y muchos países asiáticos, que encarna las creencias y aspiraciones, lo cotidiano y el pensamiento cultural de la nación china. En esta celebración hay la costumbre de la puesta de vestimentas nuevas, el culto a los dioses y a los antepasados y la petición de que sea un año próspero, de manera exquisita y colorida, condensando así la esencia de la cultura tradicional china.


Viernes 17 de enero de 2020
Agenda

Cada fin de semana la ciudad de Santo Domingo y las principales ciudades a nivel regional se convierten en el epicentro de un sinnúmero de actividades de ocio y cultura con conciertos, obras de teatro, entretenimiento infantil y para toda la familia. En esta agenda les mostramos las distintas opciones para que usted pueda escoger según sus gustos.


Viernes 17 de enero de 2020
Internacional

Decenas de personas que se manifestaban este jueves en Bogotá contra el "fracking" protagonizaron un encontronazo con la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, cuando participaba en una reunión sobre medioambiente en la que el Gobierno defendió su postura frente a este tema.

Viernes 17 de enero de 2020
Nacional

El mayor turoperador ruso en el Caribe, Anex Tour, inició este jueves las obras del que será el mayor hotel de la República Dominicana, un complejo de 7.000 habitaciones que se ubicará en Punta Cana, en el este del país.

Viernes 17 de enero de 2020
Nacional

El presidente Danilo Medina participó este jueves en el primer palazo para la construcción del complejo hotelero Selectum Luxury Resort, en Playa Macao, con 500 nuevas habitaciones en su primera etapa.

Viernes 17 de enero de 2020
Nacional

El movimiento cívico no partidista y capítulo dominicano de Transparencia Internacional, Participación Ciudadana, solicitó este jueves a la Junta Central Electoral, JCE, la acreditación de 1800 voluntarios y voluntarias que participarán como observadores electorales en los comicios municipales de este 16 de febrero de 2020.


Viernes 17 de enero de 2020
Nacional

La Dirección General de Migración (DGM) informó este jueves sobre la deportación de 1,765 nacionales haitianos en un operativo de interdicción desplegado en varias provincias del territorio nacional durante cinco días.

Viernes 17 de enero de 2020
Nacional

El director estratégico del comité de campaña peledeísta, Francisco Javier García, dijo dudar este jueves de los resultados de la encuestadora Mark Penn, que anoche marcó al candidato presidencial perremeísta, Luis Abinader, como favorito.

Viernes 17 de enero de 2020
Mundo Verde

República Dominicana recibe desde este jueves la visita de la Expedición Oceanía-Mar Azul, un buque Aquarela donde viajan jóvenes científicos de distintas nacionalidades que buscan soluciones para resolver los principales retos medioambientales alrededor del mundo.

Viernes 17 de enero de 2020
Internacional

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dijo este jueves que la elección del peronista Alberto Fernández como presidente argentino ayudó a que Estados Unidos considerara que el ingreso de Brasil a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) es más prioritario que el de Argentina.

Viernes 17 de enero de 2020
Turismo

Con el objetivo de afianzar la oferta turística de Puerto Plata en el mercado europeo, el Clúster Turístico de este destino, acudirá una vez más a la cuadragésima versión de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se realizará del 22 al 26 de enero, en el IFEMA de Madrid, España.

Viernes 17 de enero de 2020
Turismo

NexusTours en República Dominicana, rindió homenaje una vez más a sus proveedores en la nueva edición de los Suppliers Awards 2020, que por quinto año consecutivo premió la excelencia de reconocidas empresas del sector turístico dedicadas a la transportación, excursiones, servicios complementarios y por primera, también de alojamiento.

Viernes 17 de enero de 2020
Economía

Una combinación de factores como reforma institucional, mejoras administrativas, ataque a la evasión con desmonte de grandes esquemas fraudulentos, precios del oro y otros, produjeron un recaudo de RD$483,066 millones o RD$52,437 millones más que en 2018, para un crecimiento de 12.2%.​

Viernes 17 de enero de 2020
Economía

La inflación continuó en niveles "relativamente bajos" en 2019 en América, que van desde el 1,9 en Perú hasta el 3,8 en Colombia, en un año en el que a pesar de las vicisitudes por la devaluación y la pérdida del poder adquisitivo las políticas monetarias fueron clave, dijeron analistas a Efe.


Viernes 17 de enero de 2020
Economía

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR) suscribieron un memorando de entendimiento con el fin de impulsar la cooperación y la colaboración a bancos centrales de la región, informó este jueves el organismo regional.

Viernes 17 de enero de 2020
Economía

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), informó este jueves de que el próximo 22 de enero pondrá en funcionamiento "la mayor iniciativa" conocida en el país para recuperar, reciclar y valorizar residuos sólidos.

Viernes 17 de enero de 2020
Actividad Empresarial

La Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito (FENCOOP) realizó en esta ciudad la Tercera Asamblea General, en la que su presidente, Francisco Estepan Herrera, resaltó el empeño por la solidez y fortaleza del sector y mostró satisfacción ante el éxito alcanzado “en base a un pensamiento claro y coherente, bajo el principio de la transparencia”.


Viernes 17 de enero de 2020
Entretenimiento y cultura

Durante un encuentro realizado en la parroquia Claret se llevó a cabo la puesta en circulación del libro, “Éxito: Más allá de lo material”, del escritor y compositor y presidente fundador de Voy a ser Grande, Tony López.


Viernes 17 de enero de 2020
Entretenimiento y cultura

La banda surcoreana BTS presentó este martes en Londres "Connect, BTS", un proyecto global que conectará la música pop con el trabajo visual que varios artistas lanzarán en Londres, Berlín, Buenos Aires, Nueva York y Seúl.

Viernes 17 de enero de 2020
Entretenimiento y cultura

Unos 37 artistas firmaron una carta en la que urgen al Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA por sus siglas en inglés) a que corte lazos con empresas "controvertidas" ligadas a la gestión de cárceles privadas en el país o a contratos de defensa involucrados en la guerra de Irak.