www.diariohispaniola.com
Migración deporta más de 1,700 nacionales haitianos en cinco dí­as.
Ampliar
Migración deporta más de 1,700 nacionales haitianos en cinco dí­as. (Foto: Fuente Externa)

Migración deporta más de 1,700 nacionales haitianos en cinco dí­as

Por Agencia EFE
viernes 17 de enero de 2020, 07:59h
La Dirección General de Migración (DGM) informó este jueves sobre la deportación de 1,765 nacionales haitianos en un operativo de interdicción desplegado en varias provincias del territorio nacional durante cinco días.

Santo Domingo.- De acuerdo al comunicado de la entidad, las provincias intervenidas del 7 al 12 de enero fueron Azua, Barahona, Dajabón, Duarte, Pedernales, Santiago de los Caballeros, Santiago Rodríguez, San Juan de la Maguana y Valverde, además de diferentes sectores del Distrito Nacional y de los municipios Santo Domingo Norte y Este.

En las nueve provincias, los agentes de interdicción detuvieron un total de 1,803 extranjeros, de los que, tras el proceso de depuración, 1,765 nacionales haitianos indocumentados fueron trasladados a los pasos fronterizos de Dajabón, Jimaní y Elías Piña, para ser procesados y deportados a su país.

En los operativos participaron inspectores y agentes de la DGM, con el apoyo de efectivos militares del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público de las referidas provincias.

Por instrucciones del Director General de la institución, Teniente General, Máximo William Muñoz Delgado, la DGM continuará realizando operativos y otras acciones para hacer cumplir lo establecido en la Ley General de Migración, que ordena y regula los flujos migratorios en el territorio nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios