www.diariohispaniola.com
Migración detiene a 188 haitianos indocumentados en Bonao
Ampliar

Migración detiene a 188 haitianos indocumentados en Bonao

Por Agencia EFE
jueves 03 de noviembre de 2022, 09:00h

La Dirección General de Migración (DGM) informó este miércoles que detuvo a 188 haitianos indocumentados en las calles del municipio Bonao, el principal de la provincia Monseñor Nouel.

Santo Domingo.- Las detenciones se produjeron en los sectores Villa Liberación, Los Pedregones, Los Transformadores, Prosperidad, Loma de Blanco y Riberas del Río Yuna en coordinación con militares, agentes policiales y miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental.

El organismo agregó en un documento, que en las operaciones se utilizaron drones y varios camiones y camionetas, empleando el procedimiento "adecuado" y "correspondiente", tal como lo establecen las normas. Los extranjeros fueron conducidos a los centros de acogida de Santiago y al Centro de Retención Vacacional de Haina, para ser procesados y posteriormente repatriarlos a su país de origen.

Migración, que no informó cuándo se produjeron las detenciones, dijo que operaciones como estas las ejecuta en el marco del respeto a los derechos fundamentales de la persona, bajo las directrices de las normas migratorias y las instrucciones precisas de su director general, Venancio Alcántara, a fin de que se garanticen los derechos humanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios