www.diariohispaniola.com
Migración deportó a 38,547 indocumentados en octubre y noviembre.
Ampliar
Migración deportó a 38,547 indocumentados en octubre y noviembre. (Foto: Fuente externa)

Migración deportó a 38,547 indocumentados en octubre y noviembre, casi todos haitianos

Por EFE
sábado 23 de diciembre de 2023, 15:23h
La Dirección General de Migración (DGM) informó de que en octubre y noviembre pasados deportó a 38,547 extranjeros, casi todos haitianos, porque no poseían la documentación requerida para permanecer en el país.

Santo Domingo.- Migración destacó en un comunicado que, a excepción de tres estadounidenses y un español, los deportados eran de nacionalidad haitiana.

El director general del organismo, Venancio Alcántara, aseguró que los extranjeros indocumentados resultaron detenidos en jornadas simultáneas llevadas a cabo en distintos puntos del país.

Informó, además, de que se han reforzados distintos puntos "estratégicos" en todo el país para evitar una "avalancha" de extranjeros indocumentados, especialmente haitianos, a propósito de la época navideña, cuando tiende a incrementarse el trasiego de personas en condición migratoria irregular.

Alcántara garantizó que la institución se mantiene trabajando e implementando estrategias para dar respuesta al trasiego de indocumentados, en el marco de la ley que rige las políticas migratorias en el país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios