https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 22 de julio de 2019

Lunes 22 de julio de 2019
Entretenimiento y cultura

El Teatro Nacional Eduardo Brito celebrará en grande su 46 aniversario, con una Gala Lírica el miércoles 28 de agosto a las 8:30 de la noche en la Sala Carlos Piantini.


Lunes 22 de julio de 2019
e-Xclusivos

La coalición del primer ministro japonés, Shinzo Abe, ganó las elecciones legislativas parciales del domingo, pero no ha alcanzado el número de escaños suficientes para impulsar la reforma constitucional que estaba promoviendo, según los datos del escrutinio difundidos hoy.


Lunes 22 de julio de 2019
Nacional

Los bomberos del Distrito Nacional sofocaron este domingo un incendio declarado en una nave que ocupa el departamento de Inspectoría de la Junta Central Electoral (JCE) cerca de su sede central, sin que se hayan registrado heridos, informó el propio órgano electoral.

Lunes 22 de julio de 2019
Nacional

Cientos de dominicanos salieron a la calle este domingo convocados por la Coalición Democrática para protestar contra la corrupción, la impunidad y una eventual reforma de la Constitución que habilite al presidente Danilo Medina para optar a un tercer mandato en las elecciones de mayo del próximo año.

Lunes 22 de julio de 2019
Internacional

El condado de Miami-Dade proclamó el 22 de julio Día de los Mártires de la Democracia en las Américas para recordar a los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero y otros "caídos" en la lucha contra el comunismo en Cuba, Nicaragua y Venezuela, anunciaron este domingo dos de sus representantes.

Lunes 22 de julio de 2019
Turismo

La compañía cruceros y de viajes de ocio más grande del mundo, AIDA Cruises, reconoció al operador turístico Go Caribic con su premio “Servicio Extraordinario” o “Extraordinary Service”, por su traducción al inglés. Este mérito fue otorgado por la excelente valoración obtenida en la calificación de sus operaciones ofrecidas en el puerto Amber Cove, de Maimón Puerto Plata.

Lunes 22 de julio de 2019
Economía

El laboratorio de la Dirección General de Aduanas (DGA) recibió la certificación de la Norma ISO 9001-2015, avalando su sistema de gestión y competencias para análisis químicos, físicos y microbiológicos.


Lunes 22 de julio de 2019
Sociedad

Con la presencia del Consejo de Regentes, el Consejo Académico Empresarial, profesores, empresarios, participantes y familiares, Barna Management School celebró su entrega no. 11 del programa “Becas a la Excelencia”, celebrado en el salón de actos de la escuela en donde 20 jóvenes fueron galardonados con una beca para cursar el Master in Business Administration (MBA) de esta alta casa de estudios.


Lunes 22 de julio de 2019
Deportes

La sonrisa de la karateca dominicana María Dimitrova no puede ser más amplia a medida que se acerca la fecha en la que se cumplirá su "sueño" de representar a su país en unos Juegos Panamericanos.

Lunes 22 de julio de 2019
Entretenimiento y cultura

RD2044-Agrorural es una iniciativa ideada por el expresidente de la República y presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) doctor Leonel Fernández Reyna, realizó los días 19 y 20 de julio, su primera consulta regional del foro nacional para el desarrollo de la agricultura y la ruralidad que busca convertir el país en un referente agrícola del caribe y América Latina.

Lunes 22 de julio de 2019
Entretenimiento y cultura

Un colorido y candente sonido, paisajes, playas, movimientos y mucho mas es lo que nos presenta la peligrosa en su nuevo video del tema yo no quiero un chico malo, LO MALO.

Lunes 22 de julio de 2019
Clima

El pronóstico de Onamet es válido del lunes 22 de julio de 2019 a las 6:00 a.m. hasta el miércoles 24 de julio de 2019 a las 6:00 a.m.

Lunes 22 de julio de 2019
Economía

El gobierno anunció la creación del Plan Nacional de Parqueos de Uso Público de la República Dominicana (ParquéaT_RD) que operará mediante un fideicomiso, destinado a mejorar la movilidad urbana y reducir la congestión del tráfico vehicular, para lo cual se incrementará el número de parqueos de uso público en todo el país.


Lunes 22 de julio de 2019
Actividad Empresarial

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) cuenta con un nivel de satisfacción del 98.4% entre sus clientes externos, de acuerdo a un estudio en el que fueron consultados propietarios, gerentes, administradores, encargados, supervisores y coordinadores en 325 empresas de distintas áreas.


Lunes 22 de julio de 2019
Protagonista

El planteamiento fue hecho por la experta legal Joanna Bonnelly, socia de la firma Pellerano & Herrera, en el marco del conversatorio “Presente y Futuro de las Energías Renovables”.


Lunes 22 de julio de 2019
Entretenimiento y cultura

La niñez de Vega, primera novela de la comunicadora social dominicana Luchy Placencia, compite por el codiciado Premio Literario Amazon 2019, en el que se espera la presentación de más de dos mil libros en español procedentes de 40 países; publicados por primera vez y vendidos por Amazon, la mayor librería en línea del mundo.


Lunes 22 de julio de 2019
Economía

El presidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH), Leonel Castellanos Duarte, reiteró su convicción de que la economía nacional sigue siendo vulnerable y de poca capacidad competitiva pese al alto grado de apertura al exterior registrado, debido a la baja inversión en bienes de capital, y a la insolvencia relativa de las industrias de abastecer a los consumidores y usuarios de los bienes deseados.

Lunes 22 de julio de 2019
Ciencia y Tecnología

Una conferencia sobre el moderno antiepiléptico del Zebenix (acetato de eslicarbazepina) fue dictada por el neurólogo hondureño doctor Nelson Chinchilla, director de la cátedra de neumología de la universidad de Honduras en los salones del Laboratorios Sued-Fargesa.


Lunes 22 de julio de 2019
Internacional

Miles de puertorriqueños comenzaron este lunes una nueva marcha masiva para pedir la renuncia del gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, y la apertura de un juicio político en su contra, tras su participación en un chat con miembros del Ejecutivo en el que se insulta a la oposición y a figuras conocidas.

Lunes 22 de julio de 2019
Mundo Verde

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales desarrolló el Segundo taller del hermanamiento de redes de Gestores de Áreas Marinas Protegidas (AMP) una iniciativa que se enmarca en el Proyecto de la Unión Europea de Cooperación Transatlántica que ha sido un gran apoyo para que las redes de gestores de AMP comiencen a trabajar juntas en una estrategia común de cara al futuro.