www.diariohispaniola.com
Nueva vaguada continuará provocando aguaceros locales en varias provincias.
Nueva vaguada continuará provocando aguaceros locales en varias provincias. (Foto: Fuente Externa)

Nueva vaguada continuará provocando aguaceros locales en varias provincias

lunes 22 de julio de 2019, 08:19h
El pronóstico de Onamet es válido del lunes 22 de julio de 2019 a las 6:00 a.m. hasta el miércoles 24 de julio de 2019 a las 6:00 a.m.
Santo Domingo.- La vaguada mencionada anteriormente se alejó de nuestra área de pronóstico, sin embargo, la humedad rezagada de la misma se estaría combinando con una nueva vaguada en altura durante el día de hoy debido a estas condiciones, se estaría incrementando la nubosidad en horas de la tarde para que sigan ocurriendo aguaceros locales, que en ocasiones podrían ser moderados, tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones sureste, noreste, cordillera Central, así como la zona fronteriza, mientras que en el resto del área se pronostican condiciones principalmente soleada durante el día, poca actividad de nubes y escasas posibilidades de lluvias.

Para mañana martes, la vaguada en altura estará siendo reforzada por la llegada de una onda tropical a nuestro país, en tal sentido, se pronostica un incremento en las lluvias sobre gran parte del territorio dominicano, incluyendo Santo Domingo, siendo la característica de la misma aguaceros dispersos, que localmente podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, las precipitaciones serán más frecuentes sobre provincias de la parte sureste, la cordillera Central y zona fronteriza, predominando la mayor posibilidad de ocurrencia de las mismas en horas de la tarde y primeras de la noche.

El miércoles, se pronostica una disminución significativa de las lluvias en gran parte del territorio dominicano, tanto en la intensidad, como en la distribución espacial, debido al alejamiento de la onda tropical y la vaguada en altura estará siendo bloqueada por una circulación anticiclónica, además las condiciones en la atmósfera baja no le serán favorables, por esta razón, solo se presentaran algunos chubascos aislados en zona muy focalizadas de la cordillera Central, en horas de la tarde.

En cuanto a las temperaturas, continuarán calurosas debido a la época del año, por lo tanto, la ONAMET mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por períodos prolongados desde las 11:00 am, hasta las 4:00 pm, sin embargo, en la noche tienden hacer agradables en las provincias donde se esperan las lluvias.

La ONAMET, vigila e informa sobre una zona desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas sobre las Bahamas, la misma tiene una probabilidad baja de (20%) de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Distrito Nacional: Medio nublado con chubascos locales y posibles tronadas en la tarde.
Santo Domingo Este: Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros locales y tronadas.
Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros locales y tronadas.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado con chubascos locales y posibles tronadas en la tarde.
El Gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 25 ºC.

Resumen: Aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento en varias provincias por nueva vaguada. Temperaturas calurosas. Incremento de las lluvias para mañana por llegada de onda tropical. Disminución significativa de las precipitaciones para el miércoles.

Hoy. Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros locales, que podrían ser moderados en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento, hacia varias localidades de las regiones sureste, noreste, cordillera Centra, así como la zona fronteriza, se espera que las condiciones de lluvias se mantengan hasta entrada la noche.

Martes: Cielo mayormente nublado con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, por onda tropical y vaguada.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.
Miércoles: Se pronostica una disminución significativa de las lluvias en gran parte de la República Dominica y solo ocurrirán algunos chubascos aislados hacia zona muy focalizadas de la cordillera Central, en la tarde.
Santo Domingo y sus municipios: Poca nubosidad y escasas lluvias.
Distrito Nacional: Poca nubosidad y escasas lluvias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.