www.diariohispaniola.com
Lluvias relevantes por onda tropical y vaguada
Ampliar
(Foto: Cortesía)

Lluvias relevantes por onda tropical y vaguada

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 11 de octubre de 2021, 07:04h
Las condiciones meteorológicas en República Dominicana, serán más húmeda e inestable, debido a la interacción de una vaguada en varios niveles de la troposfera sobre Cuba y una onda tropical acercándose hacia la porción este del país, en consecuencia, se pronostica graduales aumentos nubosos desde tempranas horas de la mañana con aguaceros locales y tronadas en las regiones este, noreste y sureste.

En el período vespertino y nocturno los aguaceros se tornarán entre moderados a fuertes acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones incluyendo las regiones antes señaladas extendiéndose hacia el noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza. Los valores de polvo sahariano se reducen de manera gradual del territorio dominicano.

Persistirán condiciones inestables sobre la geografía nacional mañana martes, por la permanencia de la vaguada y la humedad que acompaña la onda tropical mientras su eje va saliendo de nuestra área de pronósticos, por lo tanto, volverán los aguaceros pudiendo ser moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente próximo al mediodía en las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

LA ONAMET, mantiene las Alertas Meteorológicas ante posibles inundaciones repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra. En razón, del notable incremento en la frecuencia e intensidad de las precipitaciones desde mañana lunes y en los próximos días. Ver la tabla.

Nota: Vigilamos dos zonas de aguaceros y tronadas, conozca las actualizaciones sobre disturbios meteorológicos de esta temporada ciclónica 2021 existentes en las cuencas del Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México en siguiente enlace: https://onamet.gob.do/index.php/pronosticos/boletin-ciclonico

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.
Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.
Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC.
Resumen: La semana laboral iniciará con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, producto de la interacción de vaguada y onda tropical. Se mantienen alertas meteorológicas para 7 provincias, por el pronóstico de precipitaciones frecuentes que incidirá en la semana laboral que inicia mañana lunes. El Polvo del Sahara se reducirá gradualmente.
Hoy. Incrementos nubosos con aguaceros locales y tronadas hacia las regiones: este, noreste y sureste principalmente, en el resto del país un cielo con nubes dispersas y precipitaciones escasas
Martes. Continuaremos bajos los efectos directos de la onda tropical más la inestabilidad disponible por la vaguada en altura, en tal sentido, pronosticamos la continuación nublados acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diferentes puntos de la geografía nacional.
Santo Domingo y sus municipios: Incrementos nubosos acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Miércoles. Se alejará la onda tropical, pero sus remanentes más la vaguada, producirán nublados acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diferentes puntos de la geografía nacional, especialmente al norte, noreste y Cibao Central en la tarde.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado.
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios