www.diariohispaniola.com
Vientos del noreste y una vaguada asociada a un frente frío estarán incidiendo en las condiciones meteorológicas durante este fin de semana.
Ampliar
Vientos del noreste y una vaguada asociada a un frente frío estarán incidiendo en las condiciones meteorológicas durante este fin de semana. (Foto: Cortesía)

Vaguada asociada a un frente frío estará incidiendo en el clima durante este fin de semana

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 01 de diciembre de 2022, 14:27h

Pronóstico de Onamet válido desde jueves 1 de diciembre de 2022 a la 1:00 p.m. hasta el sábado 3 de diciembre de 2022 a la 1:00 p.m.


Durante la mañana de hoy, tanto la imagen del Radar Doppler, como la del satélite meteorológico, han estado mostrando incrementos nubosos y ecos precipitables generadores de precipitaciones débiles a moderados en ocasiones sobre diferentes poblados de las provincias; La Altagracia, Hato Mayor, el Seibo, Samaná, la Romana, San Pedro de Macorís y Monte Plata, dicha actividad de lluvia, prevemos que continúe extendiéndose gradualmente hacia otras provincias del territorio nacional durante el trascurso de la tarde y primeras horas de la noche debido a que el viento húmedo y fresco del noreste asociado indirectamente a los campos nubosos de un débil sistema frontal en estado de disipación en aguas Atlántico central.

Mañana viernes; la aproximación de un sistema frontal por aguas del océano Atlántico, así como, la humedad que seguirá aportando el viento del noreste comenzaran a incrementar la nubosidad generadora de lluvias débiles a moderadas en ocasiones con posibles tronadas y ráfagas de viento, principalmente en horas de la tarde en algunas provincias de las regiones; noreste, sureste, (Incluyendo el Gran Santo Domingo), el noroeste, norte y la Cordillera Central.

Distrito Nacional: Incrementos nubosos en ocasiones. Precipitaciones débiles a moderadas por momentos.

Santo Domingo Este: Aumento de la nubosidad durante distintos periodos de la tarde. Precipitaciones débiles a moderadas en ocasiones.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado en ocasiones. Precipitaciones débiles a moderadas por momentos.

Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos en ocasiones. Precipitaciones débiles a moderadas por momentos y aisladas ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30 °C y 32 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C.

Resumen: El viento del nordeste mantendrá frescas las temperaturas, además traerá nublados de sistema frontal al norte del país para dejar lluvias débiles a moderadas sobre localidades del norte, noreste, sureste y de la Cordillera Central.

Para este fin de semana; los pronósticos indican que una vaguada en diferentes niveles de la troposfera y asociadas a un frente frío en aguas del océano Atlántico estarán generando un notable incremento de la nubosidad acompañadas de lluvias débil a moderadas, las cuales, podrían ser fuertes en determinados momentos, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde las primeras horas del día, siendo más frecuentes en varias provincias de las regiones; noreste, sureste (incluyendo el GSD), el noroeste, norte y Cordillera Central.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios