https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 02 de mayo de 2019

Jueves 02 de mayo de 2019
La Buena Vida

El nuevo showroom exhibirá dos marcas de BMW Group: BMW & MINI

Jueves 02 de mayo de 2019
La Buena Vida

El modelo posee 340 caballos de fuerza con sistema Mild Hybrid de 48 voltios/9.6ah de batería iones de litio; además de otros sistemas que ayudan al conductor en numerosas situaciones al contar con asistentes de conducción adaptativos que van desde asistente en cruces hasta aviso de cambio de carril.

Jueves 02 de mayo de 2019
Clima

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene el nivel de alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra en siete provincias.

Jueves 02 de mayo de 2019
Punto de mira

La República Dominicana y China celebran este miércoles el primer aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas, lo que ha supuesto un importante impulso al intercambio comercial entre ambos países que, según datos oficiales, alcanzó 2.692 millones de dólares en 2018.

Jueves 02 de mayo de 2019
Nacional

El senador por la provincia de Barahona, Eddy Mateo Vásquez, anunció hoy la celebración de un encuentro de apoyo a la gestión del presidente Danilo Medina, que se celebrará el domingo venidero en polideportivo de la barriada de Villa Central en esa provincia del suroeste del país.

Jueves 02 de mayo de 2019
Nacional

El expresidente Leonel Fernández aseguró hoy que el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se mantendrá unido y ganará en primera vuelta las elecciones generales de 2020.

Jueves 02 de mayo de 2019
Deportes

La dominicana Camila Romero se colocó en la sexta mejor de América y se colocó a pocos puntos para lograr su clasificación para los Juegos Panamericanos de Perú 2019.

Jueves 02 de mayo de 2019
Deportes

República Dominicana será parte del grupo B en el Campeonato Mundial de sóftbol femenino que otorga dos cupos a equipos de América para los Juegos Olímpicos Japón 2020, y que se celebrará en Canadá, a partir del 25 de agosto venidero.

Jueves 02 de mayo de 2019
Economía

La disertación estuvo a cargo de Jacqueline Mora, presidenta de la firma Analytica, quien ofreció información para la toma de decisión de los constructores de la región norte.


Jueves 02 de mayo de 2019
Economía

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó este miércoles de una incidencia que afecta a la línea 2 del Metro de Santo Domingo y que está causando una ralentización en el servicio entre varias estaciones.

Jueves 02 de mayo de 2019
Economía

Scotiabank anunció que concluyó la venta previamente anunciada de Scotia Crecer AFP y Scotia Seguros, sus negocios de pensiones y seguros en la República Dominicana al Grupo Rizek.

Jueves 02 de mayo de 2019
La Buena Vida

Grupo Cerarte presentó los nuevos diseños de la línea Duravit, una marca que ha conquistado el diseño arquitectónico del cuarto de baño a través de la innovación tecnológica, alta calidad de productos y versatilidad en cada uno de sus bocetos.

Jueves 02 de mayo de 2019
Economía

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) anunció que a partir de hoy entran en vigor cuatro nuevos manuales para la obtención de las licencias de conducir, así como el acceso a un simulador virtual para practicar el examen teórico que autoriza a los conductores de vehículos privados y del transporte público a desplazarse por el país.

Jueves 02 de mayo de 2019
e-Xclusivos

La quinta edición del Jardín de Mamá tendrá un puente de flores por donde podrán caminar los visitantes, interactuando con la instalación en una experiencia multisensorial


Jueves 02 de mayo de 2019
Entretenimiento y cultura

La directora de la Feria Internacional del Libro 2019, Ruth Herrera, destaca el entusiasmo del público que asiste al recinto ferial en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.


Jueves 02 de mayo de 2019
Nacional

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, junto a sus homólogos de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, y de Cultura, Eduardo Selman, realizaron un recorrido por el stand del Ministerio de Educación que se exhibe en la 22ª. Feria Internacional del Libro 2019, donde constataron el trabajo que realizan los estudiantes de todos los niveles, así como los avances alcanzados en el sistema educativo nacional.


Jueves 02 de mayo de 2019
Turismo

El sector turístico está experimentando un comienzo de año sin precedentes, en tan solo nueve semanas desde el inicio del 2019, el destino caribeño se ha convertido en el primero de su región en recibir un millón de turistas

Jueves 02 de mayo de 2019
Turismo

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, aseguró que tendrá un impacto extraordinario y que será de mucha ganancia para la sociedad dominicana la ejecución del Proyecto de Revitalización Ciudad Colonial de Santo Domingo, que en su segunda etapa dispondrá de un préstamo de US$90 millones aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Jueves 02 de mayo de 2019
Salud

Afiliados al Sistema Dominicano de la Seguridad Social, denunciaron las calamidades, atropellos y desconsideración a que son sometidos, teniendo que esperar años, para poder logar la aprobación de un procedimiento quirúrgico.


Jueves 02 de mayo de 2019
Agenda

Al destacado intelectual dominicano, José Chez Checo, la Feria Internacional del Libro Santo Domingo (FILSD 2019) le dedica el “día”, este jueves 2 de mayo, con un programa compuesto por presentaciones de libros, lecturas de poemas y cuentos, conferencias magistrales, así como otras actividades protagonizadas por universidades, escuelas, talleres literarios y grupos artísticos. Todo esto, en la Ciudad Colonial.