www.diariohispaniola.com
378 metros ocupado por más de 10 mil flores, de 5 especies, acompañadas de 19 chichiguas elaboradas por el artista visual Luis Rivas a partir del 10 de mayo en Agora Mall. (Foto:Cortesía).
Ampliar
378 metros ocupado por más de 10 mil flores, de 5 especies, acompañadas de 19 chichiguas elaboradas por el artista visual Luis Rivas a partir del 10 de mayo en Agora Mall. (Foto:Cortesía).

Una chichigua conformada por más de 10 mil flores en un inmenso Jardín para Mamá

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 02 de mayo de 2019, 23:00h

La quinta edición del Jardín de Mamá tendrá un puente de flores por donde podrán caminar los visitantes, interactuando con la instalación en una experiencia multisensorial

Santo Domingo.- Una gran chichigua conformada por más de 10 mil flores de 5 especies diferentes acompañadas de 20 chichiguas diseñadas y elaborada por le artista visual Luis Rivas, le darán formas este año a la quinta edición del Jardín de Mamá que se expondrá en el primer nivel de Agora Mall desde el 10 al 14 de mayo.

La instalación tendrá como base una chichigua de 378 metros que a su vez estará formada por seis cometas pequeñas cada una formada por plantas y flores de diferentes colores, manteniendo la tradición iniciada por Agora Mall hace 5 años de regalar a mamá el jardín natural bajo techo más grande del país.

“Queremos sorprender cada año a las familias que nos visitan, con la recreación de un espacio con una gran concentración de colorido, que invita a compartir, a conectarse con la naturaleza, apelando a los recuerdos y a crear sus propias historias teniendo como eje ese sentimiento único que conectan a las madres con sus hijos”, refiere Rocío Sánchez gerente de Mercadeo del centro comercial.

Para complementar la experiencia se han incorporado 19 chichiguas de 8 y 4 pies, suspendidas desde el techo del mall, trabajadas bajo la técnica “hilorama” que se caracteriza por la utilización de hilos con colores, cuerdas y alambres. Cada uno de los diseños de las chichiguas responde a las formas más tradicionales y emblemáticas del país, en forma de rombo y hexágono. La gama de colores representan la alegría y el folklor dominicano.

El inmenso jardín tendrá un puente trazando un camino que les permitirá a los visitantes caminar dentro del jardín e interactuar con el. Asimismo, durante todo el recorrido se podrán encontrar estaciones de jardines que perdurarán en la memoria y el corazón de nuestros visitantes.

Durante el sábado 11 y domingo 12, de 10 de la mañana a 7 de la noche, las personas que acudan al establecimiento comercial podrán llevarse como recuerdo una foto impresa para inmortalizar ese momento y poder compartirlo a través de sus redes sociales con el hashtag #jardindemamaagora. Las fotos podrán ser retirada en el stand de Fotomota ubicado en el primer nivel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios