https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 19 de marzo de 2019

Martes 19 de marzo de 2019
Protagonista

António Guterres apoya iniciativa de RD: Gran concierto por la paz

Martes 19 de marzo de 2019
Clima

En ámbito meteorológico del territorio dominicano, seguirá bajo humedad limitada, dando como resultado, que las precipitaciones permanecerán mínimas sobre el país. Predominando un cielo despejado a poca nubosidad, no obstante, hacia las zonas montañosas de la región noreste y la cordillera Central pudiesen originarse algunos chubascos esporádicos de muy corta duración por el arrastre de ligera humedad por el viento y los efectos orográficos. Pueden realizarse actividades al aire libre.

Martes 19 de marzo de 2019
Mundo Verde

A través de su Sistema de Gestión Ambiental, Ágora Mall logró incrementar el volumen de los materiales reciclados durante el pasado año, alcanzando reciclar 158 toneladas de desechos, compuestos por: cartones, plástico, madera, aceites de cocina, hierro, papel, aluminio, vidrio, chatarra electrónica, “foam” y baterías.

Martes 19 de marzo de 2019
Nacional

El Consejo Nacional de la Magistratura dio a conocer los nombres de los 79 candidatos preseleccionados de los cuales 61 de ellos son jueces de corte, 12 abogados y cinco miembros del Ministerio Publico.

Martes 19 de marzo de 2019
Nacional

El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, ordenó el desmonte inmediato de seis vallas publicitarias que habían sido colocadas por diversos movimientos externos que apoyan sus aspiraciones y pidió a quienes le respaldan respetar las disposiciones y plazos establecidos por la Ley Electoral para estos fines.

Martes 19 de marzo de 2019
Nacional

El presidente Danilo Medina invitó a recordar con gratitud y respeto a los héroes de la Batalla del 19 de Marzo, librada en Azua contra las tropas haitianas, que permitió consolidar la Independencia Nacional proclamada semanas antes.

Martes 19 de marzo de 2019
Nacional

Unos 1,925 estudiantes se integran hoy a la Jornada Escolar Extendida al recibir esta tarde tres modernos centros educativos de parte del presidente Danilo Medina, durante un acto en la comunidad de Nigua.

Martes 19 de marzo de 2019
Internacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este lunes, durante su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, que no buscará su reelección y firmará el martes una carta-compromiso que certifique su decisión.

Martes 19 de marzo de 2019
Internacional

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, arrancó ayer su viaje oficial a Washington con una celebración del cambio de rumbo de su país con sólidos principios conservadores basados "en la familia y Dios" y en una "agresiva" agenda de privatizaciones y recortes de gasto.

Martes 19 de marzo de 2019
Internacional

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, ha comunicado este 17 de marzo a través de su cuenta de Twitter que el presidente Nicolás Maduro "ha solicitado a todo el Gabinete Ejecutivo poner sus cargos a la orden a los efectos de una reestructuración profunda de los métodos y funcionamiento del gobierno bolivariano".

Martes 19 de marzo de 2019
Economía

Como parte de su programa de educación financiera que incentiva el uso adecuado del dinero, Banco Caribe presentó una nueva campaña que promueve el ahorro, con ofertas y grandes premios hasta el 15 de mayo en todas sus sucursales a nivel nacional.

Martes 19 de marzo de 2019
Economía

El Ing. César Prieto, Superintendente de Electricidad, convocó a todas las autoridades del sector eléctrico y a los representantes de las empresas Distribuidoras de Electricidad del Este (Edeeste) y el Consorcio Eléctrico Punta Cana Macao (CEPM) a una reunión para escuchar las posiciones de las partes en el conflicto por la frontera entre sus zonas de concesión en Nisibón, que ha sido objeto de disputa en los tribunales de la República Dominicana.

Martes 19 de marzo de 2019
Economía

Miembros de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), presidida por Guillermo Julián, se reunieron con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Martes 19 de marzo de 2019
Economía

La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) anunció ayer el aumento de su flotilla en el corredor de la Máximo Gómez, debido a problemas en el sistema de despacho del Metro de Santo Domingo, específicamente en la línea número uno.

Martes 19 de marzo de 2019
Turismo

La llegada de turistas a la República Dominicana creció un 8 % en febrero pasado con respecto al mismo periodo de 2018, según un informe del Banco Central (BCRD).

Martes 19 de marzo de 2019
Turismo

Siete hoteles de la cadena hotelera AMResorts en República Dominicana fueron incluidos en la edición 2019 de la Asociación Americana de Automovilistas (AAA), en la clasificación 4 diamantes.

Martes 19 de marzo de 2019
Entretenimiento y cultura

Los mejores cantantes, comunicadores, actores y bailarines dominicanos serán galardonados esta noche en el marco de la trigésima quinta versión de los premios Soberano, que tendrán como escenario el Teatro Nacional Eduardo Brito, de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, a partir de las 7:00 p.m.

Martes 19 de marzo de 2019
Economía

La locomotora alemana reducirá su velocidad de crecimiento económico casi a la mitad este año, frenada por la guerra comercial, sus propios problemas de capacidad y los escollos temporales con que está topando el sector automovilístico.

Martes 19 de marzo de 2019
Sociedad

La ministra de la Mujer, Janet Camilo manifestó que respalda la decisión del Pleno de la Junta Central Electoral que aplicará una resolución administrativa para determinar la participación de la mujer en la boleta de las elecciones del año 2020, con apego al principio de equidad de género que establece el artículo 36 de la Ley de Régimen Electoral.

Martes 19 de marzo de 2019
Educación

El Consejo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dispuso este lunes la cancelación de seis empleados acusados de escenificar una serie de disturbios en la sede central de la Academia.