www.diariohispaniola.com
Ex Fiscal Yeni Berenice Reynoso entre los 79 aspirantes SCJ
Ampliar
Ex Fiscal Yeni Berenice Reynoso entre los 79 aspirantes SCJ (Foto: Fuente externa)

Exfiscal Yeni Reynoso y juez Vargas figuran entre aspirantes a la Suprema

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 19 de marzo de 2019, 00:20h
El Consejo Nacional de la Magistratura dio a conocer los nombres de los 79 candidatos preseleccionados de los cuales 61 de ellos son jueces de corte, 12 abogados y cinco miembros del Ministerio Publico.
Santo Domingo.- Se destaca la ex fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, quien es actualmente procuradora general de corte de apelación del Ministerio Público en la Procuraduría Regional del Distrito Nacional.

En el listado también figura el juez José Alejandro Vargas, quien declinó sus aspiraciones al Tribunal Superior Electoral y los abogados Cándido Simón Polanco y Trajano Vidal Pontentini.

Los 79 seleccionados seguirán a la etapa de presentación en vistas públicas y una evaluación final.

Las objeciones sobre estos precandidatos serán recibidas hasta el próximo miércoles y las entrevistas comenzarán el 28 de este mes.

Previamente se entrevistaron a los jueces de la Suprema que quieren continuar en sus posiciones. Una de las novedades de este proceso es que el presidente del Poder Judicial, Mariano Germán, no aspira a continuar en la posición, por lo que se tendrá que elegir a un sucesor.

Los seleccionados serán anunciados el próximo 4 de abril.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios