www.diariohispaniola.com
CNM entrevistará a 78 aspirantes a la Suprema; ocho de ellos fueron objetados
Ampliar
CNM entrevistará a 78 aspirantes a la Suprema; ocho de ellos fueron objetados (Foto: Fuente externa)

CNM entrevistará a 78 aspirantes a la Suprema; ocho de ellos fueron objetados

martes 26 de marzo de 2019, 08:00h
El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) se reunió hoy para conocer objeciones a los candidatos propuestos para jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y determinar la manera en que entrevistará a los 78 aspirantes a partir de este miércoles
Santo Domingo.- El secretario del CNM Fran Soto dijo que los miembros del organismo conocieron ocho objeciones de ciudadanos a igual número de aspirantes a magistrados de la SCJ, todos ellos jueces de otras cortes.

Entre los que fueron objetados figuran Justiniano Montero, Yokauris Castillo, Adalgisa Castillo, Delfina de León Salazar y Edison Alarcón, Eduardo Sánchez Ortiz y Danilo Tineo Santana.



Soto dijo que el CNM acordó que esas reservas de los ciudadanos se las formularán a los objetados cuando les toque el turno de entrevistarlos, y que ninguna de ellas fue de carácter ético, moral o de disciplina.

Anunció, además, que el miércoles venidero el CNM entrevistará a 26 aspirantes a partir de las nueve de la mañana, mientras que el jueves y viernes lo hará desde las ocho de la mañana.

El magistrado Soto también dio a conocer que se conoció y aprobó la solicitud de la abogada Dulce Victoria Yeb, quien pidió ser reconsiderada para figurar entre los entrevistados.

Asimismo, de que a raíz de esa decisión el número de entrevistados será de 78, ya que Eunice Vásquez Acosta, jueza civil de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, e Ignacio Pascual Camacho, juez de la Corte Penal del Distrito Nacional, declinaron sus aspiraciones por motivos personales.

El CNM ya entrevistó a los jueces de la SCJ que desean continuar en sus cargos, a excepción de su presidente, Mariano Germán Mejía, y del magistrado Edgar Hernández, quien declinaron someterse al proceso y por ende ya no formarán parte de la institución.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.