www.diariohispaniola.com
Suprema Corte de Justicia.
Suprema Corte de Justicia. (Foto: Fuente externa. )

CNM aprueba comisión concluya reglamento evaluación jueces de la Suprema

Por Agencia EFE
viernes 11 de enero de 2019, 09:14h
El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) inició los trabajos para evaluar el desempeño del presidente y de otros jueces de la Suprema Corte de Justicia, y decidió que una comisión nombrada el año pasado concluya con el reglamento de evaluación de los magistrados de la SCJ.
Santo Domingo.- El miembro del consejo Frank Soto dijo en rueda de prensa desde el Palacio Nacional, que se decidió nombrar esa misma comisión que integran el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y el senador del PRM, José Ignacio Paliza.

La comisión la completan, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, y el propio Soto.

“Se designó la misma comisión de evaluación para terminar de concluir el proyecto de reglamento de evaluación que tendremos que presentárselo nuevamente al consejo”, el juez de la Suprema Corte de Justicia.

La comisión deberá presentar el reglamento de evaluación definitivo durante la próxima reunión del CNM, programa para el 16 de enero venidero.

El Consejo Nacional de la Magistratura evaluará el desempeño de 11 jueces de la Suprema Corte de Justicia, incluyendo a su presidente, Marino Germán Mejía, y a Frank Soto Sánchez, miembros del CNM.

La evaluación se producirá porque en diciembre pasado se cumplieron los 7 años para los cuales fueron elegidos.

El CNM lo encabeza el presidente Danilo Medina, y también forman parte del organismo el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho Cuevas, y la diputada del PRM, Josefa Castillo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios