https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 24 de julio de 2018

Martes 24 de julio de 2018
Deportes

Yineisy completó los dos primeros intentos con 95 y 98 kilos, respectivamente, y falló en el tercero con 103 kilos, quedando su marca en 95.

Martes 24 de julio de 2018
Deportes

De esta manera, Yamilet se hizo de su primera medalla en Juegos Centroamericanos, ya que se había quedado corta en la edición XXI de Mayagüez, Puerto Rico 2010, y en la versión XXII celebrada en Veracruz, México, en 2014.

Martes 24 de julio de 2018
Deportes

Santana consiguió levantar en 114kg en el arranque, un kilogramo más que la venezolana, para colgarse el metal dorado con los tres movimientos bien ejecutados.

Martes 24 de julio de 2018
Nacional

La Conferencia del Episcopado Dominicano aseguró que, sea como sea que se plantee, la interrupción del embarazo será siempre eliminar una vida humana indefensa.

Martes 24 de julio de 2018
Nacional

La iniciativa beneficia de manera directa a más de 3,068 personas, quienes a partir de este momento disfrutarán de seguridad jurídica de su parcela o vivienda, incremento del valor de sus inmuebles y acceso al crédito formal

Martes 24 de julio de 2018
Nacional

El ministro de Interior y Policía, Ramón Fadul, y el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, coincidieron en rechazar declaraciones del embajador dominicano en el Vaticano, Víctor Grimaldi, quien alertó este domingo sobre supuestos planes para crear desórdenes en el país, a partir de agosto venidero.

Martes 24 de julio de 2018
Nacional

La institución resaltó que el concurso será realizado de acuerdo a lo establecido en el artículo 94 del Reglamento de Carrera del Ministerio Público para la selección de Procuradores Generales de Cortes de Apelación Titulares de Procuradurías Regionales y Procuradurías Especializadas, así como los Procuradores Fiscales Titulares de distintas provincias.

Martes 24 de julio de 2018
Nacional

Quezada García sustituye en esa posición al procurador general adjunto, Juan Amado Cedano Santana, a quien se le asignaron las funciones de presidente del Consejo Disciplinario del Ministerio Público, mediante la Primera Resolución emitida por el Consejo Superior del Ministerio Público, en su Novena Sesión de este lunes.

Martes 24 de julio de 2018
Internacional

Unas 5,000 personas defendieron este lunes a cada uno de los bandos enfrentados, en dos manifestaciones que totalizaron unos 10,000 asistentes aproximadamente.

Martes 24 de julio de 2018
Internacional

"El presidente ha recibido la carta. El presidente espera trabajar con el presidente electo López Obrador. El presidente cree que hay mucho que EE.UU. y México podrían hacer juntos que beneficiaría a ambas naciones", dijo a Efe un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional (NSC, en inglés) de la Casa Blanca.

Martes 24 de julio de 2018
Economía

La institución financiera, con 55 años de servicios, logra un indicador de solvencia de 33.43%, más de tres veces superior al parámetro de 10% establecido en la Ley Monetaria y Financiera.

Martes 24 de julio de 2018
Economía

Borrell y Vargas se reunieron hoy en la capital española, ciudad en la que el canciller dominicano concluye una gira por varios países europeos y Marruecos.

Martes 24 de julio de 2018
Economía

Alejandro Herrera instó al nuevo equipo directivo a trabajar en favor del buen nombre logrado por la seguridad operacional de la aviación dominicana, con el claro objetivo de que el país siga posicionado como uno de los principales del área del Caribe y del continente en cumplir las normas que emanan de la Organización de Aviación Civil Internacional (AOCI).

Martes 24 de julio de 2018
Economía

La reunión forma parte de los planes para la aplicación del Artículo 216 sobre póliza de seguros de vehículo de motor obligatorio, el cual establece que “Todos los propietarios de vehículos de motor, sin excepción, tendrán que adquirir una póliza de seguro, expedida por una compañía autorizada por la Superintendencia de Seguros, de conformidad con la ley.

Martes 24 de julio de 2018
Actividad Empresarial

Esta iniciativa reúne a todas las instituciones del Gobierno que intervienen en la gestión empresarial, con la finalidad de hacer los trámites más ágiles, fáciles y sencillos, ofreciendo a los participantes una serie de servicios especializados, dirigidos a fomentar el nacimiento de nuevas empresas y a apoyar el crecimiento de negocios ya establecidos.


Martes 24 de julio de 2018
Turismo

De acuerdo a la información suministrada a Infotur Dominicano, en esta actividad participaron más de 50 representantes de la industria turística que cambiaron sus oficinas por los yates de vela para esta regata en uno de los espacios acuáticos de Moscú.

Martes 24 de julio de 2018
Turismo

Además de las impresionantes playas, aguas cristalinas y paisajes de ensueño, México cuenta con dos ofertas de resorts para vivir un verano inolvidable con amigos, en familia o en pareja.

Martes 24 de julio de 2018
Clima

La vaguada mencionada anteriormente está siendo bloqueada por una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera con su centro al norte de Puerto Rico, moviéndose hacia el oeste, la misma estaría limitando las condiciones de lluvias en gran parte de la geografía nacional durante el día de hoy, en tal sentido, se pronostica un ambiente meteorológico de poca nubosidad y lluvias, sin embargo, a pesar de las condiciones de buen tiempo en horas de la tarde podrían generarse chubascos locales en puntos específicos de Los Haitises y la zona fronteriza.

Martes 24 de julio de 2018
Entretenimiento y cultura

La gira "Legacy Tour" es parte del acuerdo al que el artista llegó este año con las productoras Cárdenas Marketing Network (CMN) y Magnus Talent Agency (MTA), un contrato de 160 millones de dólares que representa la mayor compensación económica para una gira internacional de un artista de música latina.

Martes 24 de julio de 2018
Entretenimiento y cultura

Apoyado en la nostalgia y un buen criterio de adaptación a escenario, y una impecable promoción, La Escuelota divirtió al extremo de la carcajada continua durante mas de dos horas en el Teatro Nacional, abarrotado de gente a mas no poder.