www.diariohispaniola.com
 Sigfrido Pared Pérez
Sigfrido Pared Pérez (Foto: Fuente externa)

El Gobierno niega plan desestabilizador denunciado por embajador

Por Agencia EFE
martes 24 de julio de 2018, 13:49h
El ministro de Interior y Policía, Ramón Fadul, y el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, coincidieron en rechazar declaraciones del embajador dominicano en el Vaticano, Víctor Grimaldi, quien alertó este domingo sobre supuestos planes para crear desórdenes en el país, a partir de agosto venidero.
Santo Domingo.- El Gobierno dominicano negó hoy que existan planes para desestabilizar el país, como denunció un embajador, aunque admitió que grupos de presión intentan "pescar en río revuelto" para extrapolar situaciones de inestabilidad como las ocurridas en otras naciones latinoamericanas.

"Existe un propósito planificado de intereses egoístas locales y transnacionales para producir desórdenes a partir del mes de agosto del 2018, similares a los ocurridos en varios países de América Latina con el fin de presionar el desplazamiento del Gobierno del presidente, Danilo Medina, en la República Dominicana", denunció el diplomático.

Sin embargo, el ministro Fadul consideró que en estos momentos no hay "ningún peligro de inestabilidad gubernamental" en la nación caribeña.

El alto cargo dijo a medios locales que República Dominicana goza de un gran respeto a la libre expresión, a la movilidad y a la protesta y que, incluso, se exceden en ellas por la tolerancia del Gobierno.

De su lado, Pared Pérez negó que exista un plan para desestabilizar al Gobierno, aunque opinó que sectores ligados a diferentes estamentos de presión quieren pescar en río revuelto y extrapolar estallidos sociales escenificados en algunos países del continente.

A juicio del exministro de las Fuerzas Armadas, en el país hay sectores que "están soñando", sectores minoritarios que no tienen ningún tipo de peso en República Dominicana que hacen declaraciones estridentes y queriendo utilizar la práctica de otros países.

De acuerdo a Grimaldi, uno de los dirigentes más antiguos del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el país hay grupos que promueven el caos con el propósito de retrotraer al desorden la sociedad y el Estado dominicano, para de esa form, romper el sistema democrático que impera en República Dominicana.

"Hay rumores en mi país de que detrás de estos malos propósitos están ciertos poderes supranacionales que aprovecharán esa situación para desplazar hacia el territorio dominicano a millones de haitianos para darle una salida a la crisis de Haití después que la presencia de las Naciones Unidas y la intervención militar norteamericana de 1994 y 2004 nada han podido resolver en ese pobre país del hemisferio americano", dijo el diplomático.

Grimaldi recomendó a las fuerzas políticas locales poner por encima de sus ambiciones el "sano destino" de la soberanía como pueblo, nación y Estado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios