https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 19 de octubre de 2017

Jueves 19 de octubre de 2017
Moda

La propuesta de la marca Manos Dominicanas está inspirada en la identidad nacional y del imaginario popular, en la magia que esconden las fusiones de creencias, ritmos, cantos y bailes de la República Dominicana

Jueves 19 de octubre de 2017
Emprendedores 2020

La Fundación Abriendo Camino realizó una exitosa feria de empleos en el populoso barrio de Villas Agrícolas. En la actividad, que se llevó a cabo en el patio de las instalaciones de la institución, participaron cientos de jóvenes y reconocidas empresas.

Jueves 19 de octubre de 2017
Nacional

El Ministerio de Energía y Minas anunció ayer la conclusión de las discusiones de los últimos tres años dirigidas a alcanzar un Pacto nacional para la reforma del sector eléctrico en el país, del que aseguró un consenso de más del 95 % de las propuestas.

Jueves 19 de octubre de 2017
Nacional

El presidente Danilo Medina entregó ayer tres centros educativos a las provincias Azua, Elías Piña e Independencia y una estancia infantil en San José de Ocoa, que albergarán a un total de 840 estudiantes del nivel Primario y serán atendidos de forma integral 226 infantes de 0 a 5 años de edad.

Jueves 19 de octubre de 2017
Nacional

La Procuraduría General de la República informó que apresó ayer al empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla, por estar vinculado a la muerte del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez, además de los actos de corrupción que se habrían producido en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Jueves 19 de octubre de 2017
Nacional

El ministro de Educación Andrés Navarro, afirmó iniciaron con éxito y gran entusiasmo los trabajos del proceso de Evaluación del Desempeño Docente 2017 en todo el territorio nacional, con miras a diagnosticar el ejercicio profesional de los maestros con la finalidad de aplicar los incentivos correspondientes, así como elaborar los planes de desarrollo y mejora que contribuyan a elevar la calidad de la enseñanza-aprendizaje.

Jueves 19 de octubre de 2017
Mundo Verde

El Gobierno dominicano, la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y la consultora Expertise France firmaron un memorando de entendimiento cuyo objetivo es apoyar la implementación por el país de los compromisos asumidos en el Acuerdo de París sobre Cambio Climático, en consistencia con la CDN.

Jueves 19 de octubre de 2017
Clima

Jueves 19 de octubre de 2017 a las 6:00 a.m. válido hasta el sábado 21 de octubre de 2017 a las 6:00 a.m.

Jueves 19 de octubre de 2017
Internacional

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) celebran este jueves y viernes en Bruselas una cumbre centrada en los flujos migratorios, la digitalización del Viejo Continente, la cooperación en el ámbito de la Defensa, la Política Exterior y el "brexit".

Jueves 19 de octubre de 2017
Internacional

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló hoy por teléfono con su homólogo argentino, Mauricio Macri, sobre la situación en Venezuela y la relación económica y comercial entre sus dos países, según informó la Casa Blanca en un comunicado.

Jueves 19 de octubre de 2017
Turismo

Los dos aeropuertos de la capital dominicana y el de la turística provincia de Puerto Plata (norte) dispondrán de wifi gratis, que beneficiará a unos 15.000 pasajeros diariamente, informó hoy la administradora de estos aeródromos.

Jueves 19 de octubre de 2017
Turismo

El Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR) anuncia el lanzamiento de la campaña Dominican Republic Live con el objetivo de mostrar que los principales destinos turísticos del país operan con normalidad tras el paso de los huracanes Irma y María.

Jueves 19 de octubre de 2017
Deportes

Las Estrellas de Oriente se quedaron solas en la cima del béisbol local, tras vencer 5-4, la noche del miércoles, a los Leones del Escogido, en una cartelera en la que los Tigres de Licey lograron su primera victoria de la campaña.

Jueves 19 de octubre de 2017
Deportes

El alcalde David Collado se vio complacido en el recien finalizado torneo clasificatorio Copa Viva y aquí aparece saludando al equipo dominicano al lado de Alexis García, presidente de la Federación.

Jueves 19 de octubre de 2017
e-Xclusivos

Con motivo de la celebración en Santo Domingo esta semana de Dominicana Moda 2017, se presentan alternativas recomendadas en español a algunos términos extranjeros que aparecen con frecuencia en los medios de comunicación especializados en esta industria.

Jueves 19 de octubre de 2017
Educación

Ejecutivos de Amazon, Facebook, Google, Microsoft y otras empresas dedicadas a la tecnología se han comprometido a reunir 300 millones de dólares para la educación en ciencias de la computación.

Jueves 19 de octubre de 2017
Economía

Total Dominicana abrió el centro de capacitación Uni Total para la República Dominicana y la región del Caribe, con capacidad de albergar a 150 estudiantes simultáneamente, contando con más de 30 facilitadores certificados en diferentes áreas de formación para contribuir con el desarrollo integral de su personal, detallistas y distribuidores, agregando valor a la gestión de su red de estaciones de servicio y al sector energético.

Jueves 19 de octubre de 2017
Economía

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó, anunció este miércoles que el año próximo se pondrán en ejecución cinco iniciativas oficiales para beneficiar a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Jueves 19 de octubre de 2017
Economía

La Semana Mipymes 2017 reúne hasta el 22 de octubre a unos 300 ejecutivos de micro, pequeñas y medianas empresas acompañadas por el sector público y expertos nacionales e internacionales, informó el Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM).

Jueves 19 de octubre de 2017
Sociedad

En el marco de Mes de la Sensibilización sobre el cáncer de Mama; el 19 de octubre es el Día Contra el Cáncer de Mama, un día que sirve como recordatorio del compromiso de la sociedad en la lucha contra este tumor, uno de los más frecuentes.