www.diariohispaniola.com
Línea Cayena presenta colección Fusion-Folk en apertura Dominicana Moda 2017
Ampliar

Línea Cayena presenta colección Fusion-Folk en apertura Dominicana Moda 2017

Línea Cayena presenta colección Fusion-Folk en apertura Dominicana Moda 2017
Ampliar
Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 19 de octubre de 2017, 01:04h
Línea Cayena presenta colección Fusion-Folk en apertura Dominicana Moda 2017
Ampliar
La propuesta de la marca Manos Dominicanas está inspirada en la identidad nacional y del imaginario popular, en la magia que esconden las fusiones de creencias, ritmos, cantos y bailes de la República Dominicana
Línea Cayena presenta colección Fusion-Folk en apertura Dominicana Moda 2017
Ampliar
Santo Domingo.- “Fusion-Folk”, la nueva colección Primavera-Verano 2018 de la línea textil Cayena abrió este miércoles la pasarela más importante del Caribe, Dominicana Moda 2017 (DM2017), con la presencia de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño y decenas de diseñadores de prestigio mundial.

La nueva propuesta de la marca Manos Dominicanas, que impulsa la Vicemandataria, fue elaborada por las costureras y diseñadoras participantes del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) y estuvo acompañada de la más reciente colección de collares, aretes y pulseras, así como bolsos y sombreros decorados con flores en rafia y trenzados de la línea Las Jacintas, creados con fibras naturales extraídas del jacinto de agua (lilas) por los artesanos y artesanas de la iniciativa social.

En el discurso inaugural, Margarita Cedeño destacó que Dominicana Moda es fruto del trabajo tesonero, intenso y apasionado de sus fundadores, a quienes agradeció la oportunidad brindada a las diseñadoras y costureras de la iniciativa social.

“Ustedes han creado una oportunidad, nos han facilitado un espacio para que la mujer dominicana que goza de menos recursos, también tenga la oportunidad de poder demostrar su talento, su capacidad, su deseo de superación. Cada paso que dan las modelos con los diseños de las mujeres de Progresando con Solidaridad es un paso de avance, de progreso, de bienestar, de salud, de inclusión, porque es lo que estamos brindando a las mujeres en República Dominicana”, expresó.

Kathy Dipré, Rosa Miriam Castillo, Awilda Beltré, Fiordaliza Ventura, Milady Rosario, Francisca Abreu, Miguelina de Jesús, Bernarda Abreu, Martha Montero, Cristobalina de la Rosa, Flavia Rosario, Luz María Beltré, Marcia Pardilla, Adelaida Hernández, Mariluz Recio y Betty Esteban, bajo la dirección de Estefanía Lozada, encargada de la línea textil, crearon las 45 piezas que componen la colección, elaboradas en telas frescas de algodón, alegres estampados y otros tejidos naturales.

Estas talentosas mujeres que iniciaron su entrenamiento en los Centros de Capacitación y Producción Progresando (CCPP), fueron escogidas para especializarse mediante becas en diseño y costura en el Instituto Técnico Superior Mercy Jácquez.

“Las mujeres de Progresando con Solidaridad son mujeres que han florecido como la flor de loto, son mujeres que en medio de la miseria, de la pobreza en medio de la desesperanza y de la exclusión han sabido renacer, han sabido insertarse de manera sana y productiva en la sociedad”, manifestó la Vicemandataria.

“Fusion-Folk” está inspirada en la identidad nacional y el imaginario popular, en la magia que esconden las fusiones de creencias, ritmos, cantos y bailes de la República Dominicana; además, se redescubre el patrimonio cultural expresado en cada vestuario y los accesorios que le engalanan.

El desfile contó con la asesoría del director de DM2017, Sócrates McKinney y la dirección artística de Estefanía Lozada. Se efectuó en el Salón de Desfiles Oscar de la Renta. Acompañaron a la doctora Margarita Cedeño su hija Yolanda América Fernández Cedeño; el alcalde del Distrito Nacional, David Collado; y la empresaria Isabel Turull. El público que presenció el desfile, que estuvo cargado de frescos diseños para hombres, mujeres, niños y niñas ovacionó a las diseñadoras de Cayena.

Este año, la semana de la moda se realiza del 18 al 21 de octubre en la Fortaleza Ozama de la Ciudad Colonial y participan más de 70 firmas de diseñadores y marcas nacionales e internacionales.

Durante los días del evento, Manos Dominicanas dispone de un cubículo de exposición y venta de la nueva colección textil y de accesorios elaborados por los artesanos de Prosoli. Además, presenta las colecciones anteriores y otras propuestas de temporada. Cayena es una marca “Resort” de estilo tropical, casual y vanguardista dirigida a toda la familia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios