www.diariohispaniola.com
Presidente Danilo Medina inaugura centro educativo.
Ampliar
Presidente Danilo Medina inaugura centro educativo. (Foto: Fuente externa. )

Gobierno entrega 3 escuelas en Azua, Elías Piña e Independencia

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 19 de octubre de 2017, 07:49h
El presidente Danilo Medina entregó ayer tres centros educativos a las provincias Azua, Elías Piña e Independencia y una estancia infantil en San José de Ocoa, que albergarán a un total de 840 estudiantes del nivel Primario y serán atendidos de forma integral 226 infantes de 0 a 5 años de edad.
Santo Domingo.- Las obras escolares fueron entregadas de forma conjunta, cuyo acto principal fue realizado en San José de Ocoa donde se encuentra el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) Los Maestros. En ese acto, el ministro de Educación, Andrés Navarro, pronunció el discurso central.

A la provincia Azua, el mandatario entregó la escuela Los Negros, en el distrito municipal Puerto Viejo, de diez aulas y una matrícula de 315 estudiantes; en el municipio Bánica, de Elías Piña, dejó en funcionamiento la escuela Sabana Mula, de 13 aulas y 420 estudiantes; mientras que en Jimaní, capital de la provincia Independencia, entregó el centro Fidelina Medrano, en el distrito municipal El Limón, el cual consta de 4 aulas para 105 estudiantes.

Al pronunciar el discurso central del acto inaugural, el ministro de Educación, Andrés Navarro sostuvo que, con esto, no solamente, el presidente Danilo Medina entrega una edificación, “sino que sigue sembrando la calidad educativa en el marco de esta Revolución, que tanto empeño en la nación dominicana está poniendo”.

Manifestó que entregar una estancia infantil a una comunidad es una acción con visión de futuro del presidente Danilo Medina, donde más de 200 infantes iniciarán un proceso de desarrollo tanto en conocimientos como en habilidades y “para eso el INAIPI va a disponer de un personal especializado para atender a cada uno de nuestros niños y niñas en la estancia infantil”.

El funcionario recordó a los jóvenes presentes que, desde el próximo mes, el presidente Danilo Medina va a comenzar con el programa República Digital, que va a beneficiar a los estudiantes de secundaria con la entrega de una computadora a cada uno; también de tablet en las aulas para los alumnos de básica, para que puedan trabajar con sus maestros, así como los laboratorios móviles y “todo esto va a permitir que vayamos transformando totalmente la escuela dominicana”.

En esos centros educativos, el Gobierno invirtió, a través del Ministerio de Educación, un monto global de 73 millones 736 mil 223 pesos con 60 centavos. Cada uno de ellos están dotados de aulas nuevas y remozadas, aulas de Inicial, rincón tecnológico, biblioteca, espacios administrativos, salón de orientación, enfermería, salón multiuso, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva.

Asimismo, se dejó en funcionamiento el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) Los Maestros, en el barrio del mismo nombre de San José de Ocoa, con el cual serán beneficiadas 1,330 familias de las redes sociales.

La estancia infantil posee diez áreas y está dotada de espacios para infantes de 0 a 12 meses, niños de 1 a 2 años, de 2 a 3, de 3 a 4 y de 4 a 5 años; además, tiene áreas administrativas, salones de profesores, de psicología y de reuniones, de enfermería, cocina-comedor y áreas de juegos infantiles.

La inversión destinada para la construcción de esa obra fue de 35 millones 609 mil 241 pesos. Tanto los centros educativos como la estancia infantil fueron construidos por el Ministerio de Obras Públicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios