www.diariohispaniola.com
Avioneta siniestrada
Avioneta siniestrada (Foto: Fuente externa)

Condiciones del tiempo influyeron en accidente de avioneta militar dominicana

Por Agencia EFE
martes 14 de agosto de 2018, 22:58h
“La tragedia ocurrió por la combinación de condiciones del tiempo adversas y una falla del procedimiento para alcanzar la altura que permitiera sobrevolar las montañas de la Sierra de Neyba”, de acuerdo con el informe de la comisión técnica designada por el Ministerio de Defensa para investigar las causas del accidente.
Santo Domingo,- Las condiciones del tiempo influyeron en el accidente el pasado 4 de agosto de una avioneta de la Fuerza Aérea dominicana, que se estrelló en la provincia de Elías Piña (oeste), dejando un oficial muerto y otro herido, según el informe preliminar divulgado hoy por el Ministerio de Defensa.

En el hecho murió el capitán de la nave, el primer teniente Kelvin Villanueva Garay, y resultó herido el copiloto, el segundo teniente, Ángel Félix Victoriano, ambos de la Fuerza Aérea.

Con el informe preliminar, señaló la comisión en un comunicado, no concluye la investigación que requiere completar otros aspectos, como el informe de los fabricantes, la Empresa Nacional de Aeronáutica (Enaer) de Chile.

Las evidencias recolectadas por los investigadores “muestran que la aeronave accidentada estaba en condiciones aeronavegables” y que “todos sus mantenimientos e inspecciones habían sido realizados de forma satisfactoria”, señaló la información.

Tampoco se produjo incendio antes ni después del impacto entierra de la nave, aseguró.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios