www.diariohispaniola.com
Avioneta.
Ampliar
Avioneta. (Foto: Cortesìa IDAC)

Hallan avioneta desaparecida y los cuerpos de las 4 personas viajaban en ella

Por EFE
domingo 30 de junio de 2019, 20:00h
La avioneta desaparecida ayer sábado cuando volaba desde el aeropuerto internacional María Montez, en Barahona, hacia Cabo Rojo, en Pedernales, se estrelló cerca de La Ciénaga, Barahona, siniestro en el que fallecieron las cuatro personas que viajaban en la aeronave.
Santo Domingo.- Según señalaron a Efe este domingo fuentes del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) residentes de la zona escucharon un estruendo y se dirigieron a caballo a la zona, que es montañosa y de difícil acceso, donde hallaron los cuerpos.

La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes se encuentra ya investigando los motivos del siniestro de la avioneta N55784 del tipo PA28, que se precipitó por causas aún desconocidas al norte del municipio costero de La Ciénaga, Barahona, quedando destrozada por el impacto.

En la tarde de ayer, el IDAC informaba de la activación del Plan Pelícano para la búsqueda de la avioneta, que integra a los principales organismos de socorro y de primeros auxilios en casos de accidente o incidente aéreo.

La Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) dispuso de aeronaves que bordean la costa y la zona montañosa, mientras que la Armada Dominicana dispuso de embarcaciones para el rastreo y búsqueda en aguas marinas.

También varias aeronaves pertenecientes a aeroclubes del país están también sobrevolaron la zona para ubicar el aparato que se ha reportado desaparecido tras despegar a las 10.27 minutos de la mañana para realizar un vuelo que se realiza en unos 35 minutos, activándose la búsqueda una vez transcurrido ese tiempo.EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios