www.diariohispaniola.com
Operativo de la DGM
Operativo de la DGM (Foto: Fuente externa)

Migración deporta a extranjeros por pasos fronterizos de Dajabón y Elías Piña

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 22 de octubre de 2018, 15:53h

Estas jornadas abarcaron distintos sectores de las provincias Azua, Barahona, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Montecristi, Santiago de los Caballeros, San Cristóbal, el Distrito Nacional y el municipio de Santo Domingo Este.

Santo Domingo.- La Dirección General de Migración (DGM), informa que durante operativos de interdicción migratoria que mantiene la institución en diferentes provincias y municipios del país, fueron detenidos mil 522 extranjeros.

En los operativos de interdicción, ordenados por el Director General de la DGM, Teniente General ® ERD, Máximo William Muñoz Delgado,participaronInspectores y Agentes de la DGM, con el apoyo de efectivos del Ejército y Fuerza Aérea de República Dominicana, en coordinación con representantes del Ministerio Público de las referidas provincias y municipios.

El personal de interdicción estuvo operando en las localidades mencionadas, luego de realizar una labor de inteligencia y recibir denuncias sobre la presencia de extranjeros en situaciónirregular.

Posterior al proceso de depuración fueron trasladados a los pasos fronterizos de Dajabón y Elías Piña, 1 mil 126 nacionales haitianos indocumentados, para ser procesados y deportados a su país, según las disposiciones de la Ley 285-04.

La DGM continuará reforzando estas y otras acciones dirigidas a identificar a los extranjeros que se encuentren en situación migratoria irregular en todo el territorio nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios