www.diariohispaniola.com
Operativo antiruido
Operativo antiruido (Foto: Fuente externa)

Policía detiene a 29 personas e incauta 200 bocinas en operativo antiruidos

Por Agencia EFE
martes 14 de agosto de 2018, 22:36h
Muchos de los equipos fueron incautados atendiendo a quejas y llamadas telefónicas de ciudadanos al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, informó la institución en un comunicado.
Santo Domingo.- El Departamento Anti-Ruidos de la Policía Nacional detuvo a 29 personas durante los operativos llevados a cabo la semana pasada para evitar la contaminación sónica, acciones en las que incautó 200 bocinas y 119 cajones para alto parlantes.

Los agentes ocuparon, además, 106 twitters, 36 cornetas, 31 plantas de audio y 29 vehículos cuyos conductores (los detenidos) violaron las leyes sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, y sobre Prevención y Limitación de Ruidos Nocivos y Molestos por delito de contaminación sónica.

El informe del Departamento Anti-Ruidos explica que 63 bocinas y 86 cajones para bocinas fueron ocupados en distintos establecimientos comerciales, centros de diversiones, colmados, establecimientos de venta de bebidas y otros lugares.

En el Distrito Nacional fueron incautadas 893 bocinas y 49 cajones para bocinas; en Santo Domingo Norte fueron ocupadas 51 bocinas y 34 cajones para bocinas, seguido de Santo Domingo Este con 38 bocinas y 25 cajones para bocinas.

Las bocinas, los cajones ocupados, así como los vehículos retenidos temporalmente fueron entregados al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para los fines legales correspondientes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios