www.diariohispaniola.com
Policía Nacional en San Pedro de Macorís
Ampliar
Policía Nacional en San Pedro de Macorís (Foto: Fuente externa)

Cndh-RD denuncia reiterados abusos policiales a ciudadanos San Pedro de Macorís

Por Agencia EFE
martes 23 de octubre de 2018, 14:17h
“En pocos días hemos recibido varios casos de denuncias de golpizas, insultos y atropellos propinados por agentes de la Policía a ciudadanos humildes y trabajadores, en su mayoría jóvenes y motoconchistas”, señaló la organización en un comunicado.
Santo Domingo.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (Cndh-RD) denunció haber recibido informaciones de reiterados casos de violaciones de derechos humanos cometidos por miembros de la Policía Nacional contra ciudadanos de San Pedro de Macorís.

También los medios de comunicación de esta ciudad se han hecho eco “de la práctica abusiva de detener personas que andan en motocicleta las cuales terminan siendo apresadas a pesar de tener todos sus documentos en regla”, apunta la nota.

La organización ha recibido también varias denuncias respecto a comportamientos abusivos de miembros de otras instituciones del orden como la Dirección Central de Antinarcóticos (Dican), de la Dirección Nacional de Control de Drogas (Dncd) y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

De entre todos los casos, la entidad destaca el caso del joven Juan Carlos de la Cruz, “quien ha recibido una brutal golpiza por una unidad Lince de la Policía Nacional y que ha tenido que acudir a las atenciones médicas en el hospital Antonio Musa de esta ciudad.”

En el día de ayer, también supieron del caso de un joven agredido por una uniformada de la Disegett, que también le ha causado lesiones en la boca y en la frente a su hija y a su esposa.

La Cndh-RD hace “un llamado a todas las autoridades competentes y, en especial, al director de la Policía Nacional para que tome cartas en el asunto llamando la atención de los integrantes de su institución para que desempeñen un trato respetuoso hacia los ciudadanos”,

De seguir esta situación “pediremos el traslado inmediato del director regional Sureste de la Policía, general César Augusto Sena Rojas, y de todas las demás autoridades al mando de las mencionadas instituciones”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios