https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 24 de abril de 2017

Lunes 24 de abril de 2017
Internacional

Emmanuel Macron y Marine Le Pen. Un socioliberal y una ultraderechista. Dos concepciones de Francia y Europa radicalmente opuestas se enfrentarán en la segunda vuelta de las presidenciales, que dieron un histórico portazo a los dos grandes partidos tradicionales.

Lunes 24 de abril de 2017
Economía

ONEC considera que un aumento desproporcionado provocará una ola de despidos y cierre de empresas

Lunes 24 de abril de 2017
Agenda

El Centro Cultural Banreservas pone a disposición de su público una serie de actividades culturales para toda la familia.

Lunes 24 de abril de 2017
Clima

Un ambiente cargado de humedad es lo que prevalece sobre la República Dominicana, producto del viento del sur/sureste y la inestabilidad que genera una vaguada localizada en el Canal del Viento con movimiento hacia el este, ambas situaciones estarán creando las condiciones para que nueva vez se generen nublados frecuentes con aguaceros que podrían ser moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, sobre gran parte del país, con mayor frecuencia en las regiones, suroeste, Cibao Central, nordeste y el gran Santo Domingo.

Lunes 24 de abril de 2017
Nacional

El procurador solicitó a la Cámara de Cuentas realizar una auditoría forense a las obras construidas por Odebrecht. Jean Rodríguez hizo la solicitud para determinar en forma veraz si en las mismas existen sobrevaluaciones.

Lunes 24 de abril de 2017
Nacional

Los miembros de la Asociación de Productores Manos Unidas Belloso recibieron lo que anhelaban. El presidente Danilo Medina visitó este domingo esta comunidad de Luperón y les aprobó el financiamiento esperado.

Lunes 24 de abril de 2017
Nacional

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informa que de acuerdo al Boletín Hidrológico del INDRHI, el cual establece un aumento significativo de los caudales de ríos, arroyos y cañadas, además el de la ONAMET, el cual establece que los aguaceros continuaran en gran parte del territorio nacional, durante las próximas 24 a 48 horas.

Lunes 24 de abril de 2017
Nacional

El Ministerio de Defensa (MIDE) activó más de 1,200 efectivos de las tres fuerzas y unidades especializadas con la “Operación Relámpago” que es el plan de acción para apoyar las acciones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), que este domingo ha declarado 19 provincias en diferentes grados de alerta, debido a las condiciones creadas por una vaguada al sur del territorio nacional.

Lunes 24 de abril de 2017
Internacional

Nicolás Maduro movió varias piezas para intentar aplacar las protestas de las últimas tres semanas en Venezuela al anunciar que quiere diálogo y que se celebren las elecciones de gobernadores que debieron realizarse el año pasado, mientras el antichavismo insiste en su agenda de calle.

Lunes 24 de abril de 2017
Economía

Durante la celebración de su Asamblea General Ordinaria Anual de Asociados, la Asociación La Nacional contó con la asistencia de socios ahorrantes, miembros de su Junta de Directores y principales ejecutivos, mostró los satisfactorios resultados que obtuvo la institución desde el punto de vista financiero y operativo; reflejando crecimientos sostenidos en la confianza depositada por sus clientes. Además se destacaron cambios importantes que han impactado la manera de gestionar sus procesos, en miras a garantizar la continuidad en el ofrecimiento de un servicio de calidad a sus asociados y relacionados.

Lunes 24 de abril de 2017
Protagonista

"Me comprometo a respaldar de manera plena y total la inclusión de las personas con discapacidad". Así lo afirmó, la primera dama dominicana, Cándida Montilla de Medina.

Lunes 24 de abril de 2017
Nacional

Más de 2.600 personas se encuentran desplazadas en la República Dominicana debido a las lluvias de los últimos días, que mantienen 30 localidades incomunicadas y 25 de las 32 provincias del país en alerta, informó hoy una fuente oficial.

Lunes 24 de abril de 2017
Economía

El Gobierno y la Asociación Dominicana de Zonas Francas acordaron relanzar este dinámico sector. Así fue explicado luego de una reunión con el presidente Danilo Medina.

Lunes 24 de abril de 2017
Nacional

Las intensas lluvias que afectan a la República Dominicana han provocado el desplazamiento de 4.776 personas, mientras que dos están desaparecidas, informaron hoy las autoridades de emergencias.

Lunes 24 de abril de 2017
Actividad Empresarial

La fuerza de ventas de todo el país y los principales ejecutivos de General de Seguros se dieron cita en las acogedoras instalaciones del Jarabacoa Country Club, donde se celebró por 4to año consecutivo el esperado Encuentro General de Ventas, llamado tradicionalmente ¨Fuego a la Lata¨. Junto al equipo del conferencista Eglenin Morrison, cerca de doscientos agentes de la compañía participaron en una serie de actividades diseñadas para conocer y poner en práctica diversas estrategias de liderazgo, trabajo en equipo, ventas y negocios; impulsando de manera dinámica la motivación e integración de todo el grupo.

Lunes 24 de abril de 2017
Turismo

Casa de Campo Resort & Villas realizó su primera entrega de Flavors of the World: Bogotá el pasado fin de semana durante las fiestas pascuas, el cual contó con la participación de destacados Chefs de la gastronomía colombiana el Chef Mark Rausch y la Chef Leonor Espinosa.

Lunes 24 de abril de 2017
Turismo

La aerolínea dominicana Sky High Aviation Service ha solicitado al departamento de transporte de Estados Unidos (DOT por sus siglas en ingles), operar en territorio estadounidense, especificando Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Lunes 24 de abril de 2017
Entretenimiento y cultura

Durante el acto coordinado por el periodista Leo Corporán, poetas nacionales e internacionales declamaron poesía en el recital “Una primavera para el mundo”, celebrado en el Club Mauricio Báez, como parte del programa “La Feria sale de la Feria sin moverse de lugar”.

Lunes 24 de abril de 2017
Entretenimiento y cultura

El Ministerio de Cultura anunció los artistas y compositores ganadores del “Premio Nacional de Música 2015”.

Lunes 24 de abril de 2017
Ciencia y Tecnología

El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Del Castillo Saviñón, exhortó hoy a visitar el pabellón de esa institución en la XX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017.