https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 02 de agosto de 2016

Martes 02 de agosto de 2016
Nacional

Una sentencia condenatoria a pena máxima fue impuesta a petición del Ministerio Público en contra de un hombre que fue declarado culpable de haberle quitado la vida a otro luego que lo despojara de un arma de fuego con la cual le propinó ocho disparos.


Martes 02 de agosto de 2016
Nacional

Unidades de la Armada de República Dominicana realizan intensas operaciones de búsqueda y rescate, desde horas de la noche de este pasado domingo, con relación al naufragio de una embarcación de recreo con 9 personas a bordo, en la zona marítima llamada “La Pesquera”, la cual se dirigía hacia “Los Haitises”.

Martes 02 de agosto de 2016
Nacional

El director ejecutivo de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE), José Miguel González Cuadra, se mostró optimista con los avances en la mudanza de La Nueva Barquita y reveló que "la gran mayoría" de las personas del enclave se muestran a favor de pagar la cuota de 1,000 pesos que se les ha asignado.

Martes 02 de agosto de 2016
Nacional

La VI entrega de concurso que patrocina la Fundación Rica, se hará el próximo 12 de octubre


Martes 02 de agosto de 2016
Turismo

La aerolínea “Rossiya” realizó su primer vuelo directo de tipo chárter desde el aeropuerto Vnúkovo, Moscú hacia Punta Cana.

Martes 02 de agosto de 2016
Turismo

Por una razón, la palabra "Sostenible" está en mayúsculas en el título de esta nota: Según el reporte de sostenibilidad de Tropicalia, la empresa, la Fundación Tropicalia y el hotel Four Seasons que construirán en Miches, en la región noroeste de República Dominicana, muestran desde ya su preocupación y acción por edificar un hotel de lujo que cumpla con los estándares sociales, económicos, ambientales y de desarrollo comunitario de la zona.

Martes 02 de agosto de 2016
Internacional

Decenas de personas, principalmente mujeres y niños, se encuentran hospitalizados después de que un helicóptero militar arrojó bombas de gas de cloro contra la población de la ciudad de Saraqeb, en la norteña provincia siria de Idlib. El presunto ataque fue denunciado este martes por la organización Defensa Civil, un grupo de voluntarios que participan en labores de rescate dentro de zonas rebeldes sirias, que brindó atención médica a los afectados en Saraqeb, ubicada al este de Idlib.

Martes 02 de agosto de 2016
Internacional

El jefe del gobierno en funciones Mariano Rajoy, y el dirigente del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, fracasaron hoy al reunirse con la intención de abordar la formación de gobierno tras las elecciones del 26 de junio. La cita realizada en el Congreso de los Diputados es consecuencia del intento de Rajoy por formar gobierno tras proponérselo el rey Felipe VI, ya que su Partido Popular (PP) fue el más votado y obtuvo 137 de los 350 escaños del Congreso de los Diputados.

Martes 02 de agosto de 2016
Economía

Miles han sido capacitados en el programa. Es libre de costo y abierto al público.

Martes 02 de agosto de 2016
Actividad Empresarial

Las entidades que opten por presentar sus estados financieros de acuerdo con las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) contarán a partir del 1 de enero de 2018 con un nuevo estándar contable que les permitirá ser más precisas en la contabilización de los ingresos. Así lo estableció la Junta de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB por sus siglas en inglés), en una reciente norma contable NIIF 15, denominada “Ingresos de Actividades Ordinarias Procedentes de Contratos con Clientes”, la cual contempla una ampliación de los elementos a considerar para el reconocimiento de los ingresos obtenidos producto de contratos con clientes.


Martes 02 de agosto de 2016
Deportes

El presidente Danilo Medina felicitó hoy a la Selección de Voleibol Sub-20 de la República Dominicana, por su resonante triunfo en el Campeonato Continental NORCECA de esa categoría, al ganar medalla de oro, en el torneo de Fort Lauderdale, Florida.