www.diariohispaniola.com
30 años de prisión contra hombre que provocó muerte a otro tras robarle arma de fuego

30 años de prisión contra hombre que provocó muerte a otro tras robarle arma de fuego

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 02 de agosto de 2016, 11:08h
Una sentencia condenatoria a pena máxima fue impuesta a petición del Ministerio Público en contra de un hombre que fue declarado culpable de haberle quitado la vida a otro luego que lo despojara de un arma de fuego con la cual le propinó ocho disparos.

Santo Domingo.- El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Distrito Judicial de Espaillat impuso la condena de 30 años de prisión a José Francisco Hiciano Moya, después que lo declarara culpable de la muerte de Facundo Ovalles Jiménez, ocurrida entre las 3:30 y 4:00 de la tarde del 9 de febrero del 2014, en el municipio de Moca.

La Procuraduría Fiscal de Espaillat, que encabeza José Aníbal Carela, fue representada en el proceso por el fiscal Elvis M. García Hernández, quien demostró con diferentes medios de prueba que Hiciano Moya ocasionó la muerte a Ovalles Jiménez en medio de la acción delictiva.

El Ministerio Público probó que el imputado violó las disposiciones establecidas en los artículos 295, 304, 379 y 382 del Código Penal Dominicano, que castigan los delitos de homicidio voluntario, precedido del robo, y el 39, párrafo III, de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

El tribunal dispuso que el imputado cumpla la pena máxima en un centro penitenciario de esta demarcación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios