www.diariohispaniola.com
INFOTEP escoge finalistas que competirán por máximo galardón Premio a la Excelencia

INFOTEP escoge finalistas que competirán por máximo galardón Premio a la Excelencia

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 02 de agosto de 2016, 11:56h
La VI entrega de concurso que patrocina la Fundación Rica, se hará el próximo 12 de octubre

Santo Domingo.- Cuatro docentes de igual número de Gerencias Regionales del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) competirán por el máximo galardón del Premio Nacional a la Excelencia de la Formación Técnico Profesional, a celebrarse el 12 de octubre.

Estos finalistas de la distinción que se otorga cada año, con el patrocinio de la Fundación Rica, alcanzaron el primer lugar del Premio a la Excelencia de la Formación Técnico Profesional, renglón Docente, en la categoría Regional.

La premiación en la que se escogieron los tres primeros lugares se realizó durante las actividades efectuadas con motivo del Día del Maestro, en las Gerencias Regionales Central, Norte, Este y Sur.

Rafael Ovalles, director del INFOTEP, encabezó estas jornadas, celebradas para reconocer la labor de los más de 2,500 facilitadores de todo el país.

Ovalles dijo que el premio tiene como propósito estimular a los facilitadores que se destacan por su buen desempeño en el proceso de enseñanza y aprendizaje, implementando técnicas y estrategias innovadoras.

Sostuvo que una labor pedagógica de alta calidad asegura que el capital humano formado se inserte en el mercado laboral en las mejores condiciones, con lo cual se garantiza la competitividad del sector productivo y la mejora de las condiciones de vida de los trabajadores y sus familias.

Ganadores por Regionales

Por la Gerencia Regional (GR) Central fue seleccionado con la más alta distinción de entre los tres primeros lugares, Felipe Geraldo Ventura Aquino; Marianela Belén por la GR Este, mientras que Claribel Tavárez de Bonilla alcanzó el primer lugar en la GR Norte y Francisca Montilla Ortíz en la GR Sur.

En las evaluaciones realizadas en las cuatro regionales los facilitadores seleccionados para el primero, segundo y tercer lugar obtuvieron una calificación por encima de los 90 puntos, en un proceso que contó con la participación de 303 postulantes de todo el país.

La premiación se hace en reconocimiento a la excelencia de la gestión de las entidades acreditadas como Centros Operativos del Sistema (COS) y de los facilitadores del Sistema de Formación Técnico Profesional. En ese sentido, contempla los renglones COS y Docente.

Para ambos renglones se entregan premios en metálicos que conllevan una suma de casi un millón de pesos. En el renglón docente los ganadores de los primeros cuatro lugares, recibirán estatuilla, certificado y premios en metálico por RD$125,000.00, RD$75,000.00, RD$50,000.00 y RD$25,000.00, respectivamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios