https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 09 de mayo de 2016

Lunes 09 de mayo de 2016
Elecciones 2016

Seis de los siete candidatos presidenciales de la oposición acudieron hoy a la sede de la Junta Central Electoral (JCE) para reclamar el conteo manual de los votos en todos los niveles, no solo en el presidencial.

Lunes 09 de mayo de 2016
Clima

El cielo se observa medio nublado a nublado en casi todas las provincias del país, esta nubosidad está ocasionando aguaceros dispersos acompañados de tronadas y ráfagas de viento aisladas, asociados a la vaguada que aun incide en las condiciones meteorológicas sobre el área, aunque estos se han reducido ligeramente en su intensidad continuarán de manera persistente el resto de la tarde y horas de la noche hacia las provincias: Independencia, Bahoruco, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Valverde, Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San José de Ocoa, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.

Lunes 09 de mayo de 2016
Nacional

El presidente Danilo Medina sorprendió a los ocoeños y azuanos la mañana de este domingo, con una visita por ambas localidades, afectadas por las fuertes lluvias caídas en los últimos días, sobre el territorio nacional.

Lunes 09 de mayo de 2016
Elecciones 2016

La vicepresidenta Margarita Cedeño agradeció este domingo a la provincia de Santiago por brindarle una oportunidad más de servirle al pueblo junto al presidente Danilo Medina, luego de palpar el apoyo contundente de los santiagueros durante una marcha caravana que concentró a los tres frentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Lunes 09 de mayo de 2016
Internacional

El Senado brasileño decidirá la próxima semana el futuro de la presidenta, Dilma Rousseff, en una votación que, según todos los pronósticos, apoyará el inicio de un juicio político con fines destituyentes contra la mandataria.

Lunes 09 de mayo de 2016
La Buena Vida

“Todas la vidas son importantes, trabajando en conjunto para hacer el bien común se puede lograr la diferencia”.


Lunes 09 de mayo de 2016
Ciencia y Tecnología

CardNET lanzó al mercado su nueva solución Pocket POS para aceptación de pagos con tarjetas desde un celular personal o una flotilla empresarial, ideal para todo tipo de comercios, negocios con servicios de delivery, emprendedores y trabajadores individuales sin importar el tipo de productos o servicios que ofrezca.

Lunes 09 de mayo de 2016
Economía

El ministro de Energía y Minas (MEM), Antonio Isa Conde, manifestó que la política de fomento a la exploración y explotación de hidrocarburos se centrará en la licitación de los bloques petroleros y la pre-elaboración de los contratos previo a las concesiones, documentos que estarán a disposición de la ciudadanía.


Lunes 09 de mayo de 2016
Economía

La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) alcanzó activos totales por un monto de RD$34,790 millones, un aumento de 6.3%, en línea con el crecimiento relativo del Producto Interno Bruto (PIB) del país.


Lunes 09 de mayo de 2016
Actividad Empresarial

La nueva empresa Autolink ofreció un cóctel en sus instalaciones ubicada en la avenida John F. Kennedy para dar formal apertura a su práctico y novedoso Showroom, donde ofrecen una gran gama de vehículos de lujo en la Republica Dominicana.


Lunes 09 de mayo de 2016
Turismo

RIU Hotels & Resorts inaugura su primer hotel “Sólo Adultos” categoría Classic en República Dominicana.

Lunes 09 de mayo de 2016
Ciencia y Tecnología

FEPALE pregunta: ¿Qué tanto sabes sobre los mitos y realidades de los lácteos?

Lunes 09 de mayo de 2016
Entretenimiento y cultura

Por: Carmen Heredia de Guerrero

“La danza es la madre de las artes. La música y la poesía existen en el tiempo; la pintura y la escultura en el espacio. La danza vive en el tiempo y en el espacio. Los diseños rítmicos del movimiento, el sentido plástico del espacio, la representación animada de un mundo visto e imaginado, todo ello lo crea el hombre en su cuerpo por medio de la danza, antes de utilizar la sustancia, la piedra y la palabra, para destinarlas a la manifestación de sus experiencias interiores”. Curt Sachs


Lunes 09 de mayo de 2016
Clima

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene los niveles amarillo y verde de alerta en 24 provincias por posibles inundaciones, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra a causa de las lluvias, que ya han supuesto el desplazamiento de 1,470 personas.

Lunes 09 de mayo de 2016
Elecciones 2016

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) insistió hoy en reclamar el conteo manual de los votos de las elecciones del próximo domingo 15 de mayo, y responsabilizó a la Junta Central Electoral (JCE) de cualquier situación que se presente con el escrutinio.

Lunes 09 de mayo de 2016
Entretenimiento y cultura

Como parte de las actividades conmemorativas del 50 aniversario de la Universidad APEC (UNAPEC) fue puesto en circulación el libro “Pedro Henríquez Ureña: errancia y creación”, del escritor e intelectual Andrés L. Mateo.

Lunes 09 de mayo de 2016
Internacional

El candidato a la Presidencia de Haití Jovenel Moise, que quedó primero en la primera ronda celebrada en octubre pasado, llamó hoy al Parlamento a sancionar al presidente provisional, Jocelerme Privert, al tiempo que denunció una persecución por parte del Gobierno.

Lunes 09 de mayo de 2016
Elecciones 2016

El movimiento social Poder Ciudadano anunció hoy que mañana realizará 'cadenas humanas' en todas las juntas electorales para exigir el conteo manual en todos los niveles de las elecciones generales del próximo domingo.

Lunes 09 de mayo de 2016
Ciencia y Tecnología

La compañía de mensajería rápida DHL, que forma parte de los servicios postales alemanes Deutsche Post, informó hoy de que ha realizado con éxito pruebas de envíos a clientes de paquetes con drones

Lunes 09 de mayo de 2016
Nacional

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó la detención de una viajera dominico-venezolana tras llegar al Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) con más de cuatro kilos presumiblemente de cocaína.