www.diariohispaniola.com
 Vista de la sede de la Junta Central Electoral, organismo a cargo de organizar el proceso electoral en el país, hoy, domingo 8 de mayo de 2016, en Santo Domingo (República Dominicana). A una semana de las elecciones en República Dominicana, el presidente Danilo Medina es favorito y sería reelegido, en medio de una disputa entre la oposición y la Junta Electoral sobre cómo se contarán los votos.
Ampliar
Vista de la sede de la Junta Central Electoral, organismo a cargo de organizar el proceso electoral en el país, hoy, domingo 8 de mayo de 2016, en Santo Domingo (República Dominicana). A una semana de las elecciones en República Dominicana, el presidente Danilo Medina es favorito y sería reelegido, en medio de una disputa entre la oposición y la Junta Electoral sobre cómo se contarán los votos. (Foto: EFE/Orlando Barría)

Oposición se une en recta final para exigir a la JCE conteo manual de votos

Por EFE
Seis de los siete candidatos presidenciales de la oposición acudieron hoy a la sede de la Junta Central Electoral (JCE) para reclamar el conteo manual de los votos en todos los niveles, no solo en el presidencial.
Santo Domingo, (EFE).- A la JCE se trasladaron Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Minou Tavárez Mirabal, de Alianza por la Democracia (APD); Soraya Aquino, del Partido Unidad Nacional (PUN); Guillermo Moreno, de Alianza País; Elías Wessin Chávez, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC); y Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP).

Antes de dirigirse a la JCE, el PRM se reunió con directores de medios de comunicación, empresarios y representantes de la sociedad civil, antes quienes responsabilizó al órgano electoral de cualquier situación que se presente con el escrutinio.

En el encuentro, el presidente del PRM, Andrés Bautista, pidió a la JCE no crear "desasosiego" a la población y "aplicar" Ley Electoral "para que estas elecciones pasen como deben de pasar"

La JCE dispuso la semana pasada que el voto solo se contará de forma manual a nivel presidencial, cuyo escrutinio también se hará de forma electrónica.

La oposición y organizaciones de la sociedad civil exigen, sin embargo, que el escrutinio manual incluya los niveles congresual y municipal como establece la ley electoral. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios