www.diariohispaniola.com
La Administración Federal de Aviación (FAA) de EEUU declaró hoy zona libre de drones a Washington, Nueva York y Filadelfia, las ciudades que visitará el Papa Francisco la próxima semana, por motivos de seguridad.
La Administración Federal de Aviación (FAA) de EEUU declaró hoy zona libre de drones a Washington, Nueva York y Filadelfia, las ciudades que visitará el Papa Francisco la próxima semana, por motivos de seguridad. (Foto: EFE)

DHL dice que ha realizado pruebas de envíos de paquetes con drones con éxito

lunes 09 de mayo de 2016, 21:36h
La compañía de mensajería rápida DHL, que forma parte de los servicios postales alemanes Deutsche Post, informó hoy de que ha realizado con éxito pruebas de envíos a clientes de paquetes con drones
DHL informó de que desde enero y hasta marzo los clientes en la localidad de Reit im Winkl (Baviera Alta) pudieron mandar y recibir paquetes mediante drones.

Los envíos se realizaron en zonas de difícil acceso geográfico y de este modo se pudo enviar medicamentos o artículos deportivos en sólo ocho minutos, según DHL.

"Somos los primeros en el mundo que hemos podido aplicar un dron de transporte con acceso a los clientes finales", dijo el presidente de DHL, Jürgen Gerdes.

DHL quiere suministrar a zonas poco habitadas paquetes por el aire a una estación de recogida.

Las primeras pruebas se realizaron en 2013 en Bonn (oeste de Alemania) y en 2014 en el Mar del Norte.

La compañía de comercio por internet Amazon y Google también han realizado pruebas de envíos con drones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios