www.diariohispaniola.com
PRM
PRM

El PRM insiste en reclamar conteo manual en todos los niveles de elecciones

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) insistió hoy en reclamar el conteo manual de los votos de las elecciones del próximo domingo 15 de mayo, y responsabilizó a la Junta Central Electoral (JCE) de cualquier situación que se presente con el escrutinio.
En un encuentro con representantes de medios de comunicación, de la sociedad civil y del empresariado, el presidente del PRM, Andrés Bautista, pidió a la JCE no crear "desasosiego" a la población y "aplicar" Ley Electoral "para que estas elecciones pasen como deben de pasar"

"Nuestros delegados van a reclamar el cumplimiento de la Ley", advirtió Bautista.

Por su lado, el delegado técnico del PRM, Robert Arias, aseguró que los equipos para el conteo electrónico tienen problemas para conexión.

"El sistema no valida la legitimación de la boleta, con círculos y un garabato sin sellar, aseguró.

De acuerdo con Arias, el sistema electrónico para el escrutinio de los votos fue preparado "muy apresuradamente".

A la reunión asistió el coordinador de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco), Julio Cesar de la Rosa Tiburcio, quien llamó a la "sensatez" a los actores del proceso.

A la vez, pidió a la JCE "evaluar la pertinencia de combinar, de la misma forma que se hizo en el nivel presidencial, los demás niveles" de los comicios para el conteo manual de los sufragios.

Francisco Álvarez, de Participación Ciudadana, dijo, por su lado, que la situación se resuelve "cumpliendo con el articulo 217 (de la Ley Electoral) que obliga a que el secretario lea en voz alta a quien favoreció cada voto en los tres niveles y que el presidente de cada colegio muestre a cada delegado el voto".

La JCE dispuso la semana pasada que el voto solo se contará de forma manual a nivel presidencial, cuyo escrutinio también se hará de forma electrónica.

La oposición y organizaciones de la sociedad civil exigen, sin embargo, que el escrutinio manual incluya los niveles congresual y municipal como establece la ley electoral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios