https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 29 de febrero de 2016

Lunes 29 de febrero de 2016
Turismo

Aprovechando la visita de varios ejecutivos de la industria a República Dominicana, la agencia de viajes Travelwise organizó el panel “Tendencias en los viajes de lujo 2016” en un hotel de la ciudad, al cual asistieron clientes y asociados.



Lunes 29 de febrero de 2016
Internacional

Lunes 29 de febrero de 2016
Agenda

El Centro Cultural de España en Santo Domingo (CCESD) forma parte de la Red de Centros Culturales de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Se configura como espacio para la oferta cultural y la difusión de la cultura española en el exterior, además de ser un agente de cooperación para el desarrollo. Lugar de encuentro para creadores, permite una significativa cooperación cultural entre España y República Dominicana.

Lunes 29 de febrero de 2016
Deportes

Cuando Cristiano Ronaldo habló sobre el mal momento que está viviendo el Real Madrid, hizo énfasis en un punto: sus compañeros no están a la altura del desempeño del luso. Sin embargo, ¿se refería al rendimiento físico o a la falta de talento en el plantel? Cualquiera que haya sido la intención del mensaje, una cosa es por demás cierta; la crisis del equipo merengue no es de apenas unos días.

Lunes 29 de febrero de 2016
Entretenimiento y cultura

La 88ª ceremonia de los Oscar ha sido una de las más repartidas de la historia, 'El renacido' le ha dado a Leonardo DiCaprio su primer Oscar tras 5 nominaciones y el segundo consecutivo como director a Alejandro González de Iñarritu pero el premio gordo a mejor película se lo ha llevado 'Spotlight' que solo ha sumado otra estatuilla más como mejor guión original. La película más premiada de la gala ha sido 'Mad Max: Furia en la carretera' que se ha alzado con 6 estatuillas en las categorías técnicas. Brie Larson se ha alzado con el Oscar a la mejor actriz gracias a 'La habitación'.

Lunes 29 de febrero de 2016
Entretenimiento y cultura

Leonardo DiCaprio consiguió hoy el Óscar al mejor actor por "The Revenant", un premio "producto de los esfuerzos increíbles del reparto y todo el equipo", indicó el actor al recoger la estatuilla.

Lunes 29 de febrero de 2016
Clima

Pronóstico para el domingo 28 de febrero de 2016 a las 6:00 p.m. válido hasta el martes 01 de marzo de 2016 a las 6:00 p.m.

Lunes 29 de febrero de 2016
Nacional

El ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani llego hoy al país para asesorar al candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a la presidencia, Luis Abinader, en materia de seguridad ciudadana y de cómo alcanzarla.

Lunes 29 de febrero de 2016
Nacional

El presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD), Persio Maldonado, consideró que en el país es necesario erradicar de forma general la pena de prisión de libertad por delitos de difamación e injuria para completar la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) en esa materia.

Lunes 29 de febrero de 2016
Nacional

Francisco Domínguez Brito opina que es un paso de avance para la justicia del cuerpo diplomático dominicano la solicitud de extradición que hicieran contra el francés Christophe Naudin.

Lunes 29 de febrero de 2016
Nacional

El líder de la comunidad evangélica en el país Ezequiel Molina expresó que los cristianos votarán por el candidado a alcalde en Santo Domingo Este pastor Dio Astacio, por lo que otros aspirantes "no tienen nada que buscar" en ese municipio.

Lunes 29 de febrero de 2016
Nacional

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, valoró como un gran paso en materia de impunidad y lucha contra la corrupción, la decisión del Tribunal Superior de Tierras con relación al caso de Bahía de las Águilas que restituye los derechos del Estado dominicano con relación a la parcela 215-A, considerando que el mismo representa uno de los casos más emblemáticos que se haya presentado contra el Estado dominicano.

Lunes 29 de febrero de 2016
Economía

El Gobierno dejó de percibir unos 1,500 millones de pesos el año pasado en concepto de impuestos, debido al comercio ilícito de cigarros, según datos ofrecidos hoy por la Asociación Dominicana de la Industria del Cigarrillo (Asocigar).

Lunes 29 de febrero de 2016
Economía

Caracas, Venezuela. Rusia, Arabia Saudí, Catar y Venezuela se reunirán a mediados de marzo para considerar la posible incorporación de otros grandes productores de crudo al acuerdo preliminar al que llegaron este mes para limitar sus niveles de producción si otros competidores hacen lo mismo, anunció el jueves el ministro de Petróleo venezolano.

Lunes 29 de febrero de 2016
Economía

El moderno centro comercial que iniciará operaciones durante el verano 2016, pretende completar unas 500 posiciones vacantes los días 02 y 03 de abril.


Lunes 29 de febrero de 2016
e-Xclusivos

La Cámara de Comercio Dominico-Canadiense reúne a la comunidad empresarial dominicana, para discutir el marco legal de esta herramienta financiera


Lunes 29 de febrero de 2016
Internacional

Gobernadores regionales del Banco Interamericano de Desarrollo se reúnen en Washington, D.C. para analizar las perspectivas económicas para el 2016; en ese marco, Luis Alberto Moreno Presidente del BID expresó que los países del Istmo Centroamericano y República Dominicana continuarán creciendo alrededor de 4,5 por ciento en 2016, gracias a la esperada recuperación económica de EE.UU. y la caída del precio del petróleo, lo que crea un ambiente propicio para que la región implemente reformas para aumentar la productividad y la competitividad internacional.

Lunes 29 de febrero de 2016
Entretenimiento y cultura

La interpretación de Lady Gaga, las palabras de Biden y el propio documental nominado al Oscar centraron la atención en la problemática de los ataques sexuales en las universidades en Estados Unidos.